Twitter siempre ha estado caracterizado por una comunidad de desarrolladores destacable, personas que han diseñado clientes propios del servicio, y servicios anexos que daban más utilidad a la red social. La compañía nunca se ha llevado muy bien con los desarrolladores pero les necesitan, mantienen a Twitter en el sitio donde está, algo que nos deja con una relación de amor-odio digna de telenovela.

Hemos mencionado clientes de terceros de Twitter porque, a decir verdad, la aplicación oficial de Twitter siempre ha dejado que desear. El diseño no es todo lo bueno que podría ser, no tenemos tantas funciones como podríamos tener… en realidad, la única ventaja que tiene la aplicación oficial de Twitter son las notificaciones push, ni siquiera es la más rápida en actualizar con las últimas novedades.

Giza, un soplo de aire Material para Twitter

Existen muchos clientes de Twitter que, aunque no tengan ni notificaciones push ni acceso completo a las funciones de Twitter, mejoran lo existente. Mejores diseños, funciones interesantes, mejor experiencia de uso… y Giza es un cliente más de Twitter que busca conseguirlo.

Giza-for-Twitter-1

Nada más entrar, y una vez nos hayamos identificado a través de nuestro navegador favorito, nos encontramos con los tweets en forma de tarjetas, todo muy al estilo Material Design. Existen cuatro secciones en la barra lateral -Timeline, Notificaciones, Conversaciones y Discover-, y cada sección cuenta con columnas que dividen el contenido.

Por ejemplo, en las columnas de Timeline tenemos una timeline habitual junto a las listas que tengamos en Twitter, mientras que en Notificaciones tenemos también todo dividido por columnas. Un botón flotante despliega un menú para twittear, la búsqueda se encuentra en la barra superior, y podemos cambiar el diseño para que el tema sea claro u oscuro.

Giza-for-Twitter-2

Podemos actualizar con un periodo de hasta 5 minutos como mínimo, teniendo la posibilidad de hacer streaming de los tweets, algo que gasta más batería y datos (también podemos especificar para que sólo lo haga en WiFi). Podemos filtrar palabras para que no aparezcan en nuestra timeline, y personalizar un poco el aspecto de las tarjetas para adaptar Giza a nuestro gusto.

En cualquier caso, Giza es gratis, pero incluye publicidad en diferentes secciones en forma de banner molesto: un pago dentro de la aplicación de 2.40€ eliminará esos banners de la aplicación.

Versión: 1.6.8
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
  • Sergio

    Como se nota que no habéis probado Twidere ;)

    • Joan MH

      Gracias por la recomendacion, probando y muy bien…

    • Muy buena recomendación, pero tengo una duda, ¿sabes como poner las tendencias de España solamente?

      • Sergio

        Indeed, entra en Configuración, Contenido, y en Ubicación de las tendencias, elige Spain ^_^

  • Luis alexander rosas velasquez

    No es por nada (que entiendo el esfuerzo que hay) pero si apps como Carbon y Talon,son gratis,y tienen un diseño y un rendimiento increíble y sin publicidad,para qué ir a por un cliente del montón (por lo menos en las imágenes veo eso) y que además traiga un banner?

  • HexaBlast GD

    El modo oscuro es muy W10, prefiero el claro

  • Edgar Chimal

    Pues lo acabo de probar y no me gustó. Me muestra los gifs como imágenes estáticas, y no hay manera de hacer que se muevan

Honor 8 Pro, análisis del mejor móvil de Honor
Instagram se podrá usar sin conexión a Internet
Samsung Galaxy Note 8: cámara dual y pantalla de 6.4 pulgadas sus últimos rumores
Xiaomi Mi 6: características, precios, fotografías…
Facebook sigue apostando por la realidad virtual con nuevas herramientas
La nueva aplicación de PornHub se llama TrickPics y no es para ver porno
La aplicación definitiva para bloquear llamadas indeseadas
Cómo ver la tele en tu móvil Android (Con Mobdro)
UC Browser, uno de los mejores navegadores Android
Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Mi 6 Plus: filtraciones antes de la presentación
Paypal se integra en Android Pay para pagar con el móvil
Cómo quitar las notificaciones de Clash Royale en Android
Análisis tarjetas microSD XC Samsung EVO Plus 128 GB y 256 GB
Las aplicaciones Android más descargadas de 2017
El jack 3.5 mm vuelve en el Motorola Moto Z2
6 de 7