Google X te descubre sus innovadores proyectos en su nueva web

Google X te descubre sus innovadores proyectos en su nueva web

Google Glass y Android Wear son dos proyectos nacidos de esta incubadora. Ahora Google X te abre sus puertas a través de su nueva web.

Que hace mucho que Google dejó de ser un simple buscador hace ya mucho que nos dimos cuenta, y Google X es la gran prueba de ello, incubadora donde han nacido proyectos como Google Glass o el coche autónomo. Ahora Google X estrena web.

La página nos ofrece todo tipo de información sobre los Google X, sus instalaciones y acceso a algunas presentaciones y conferencias. Y por supuesto, sobre sus proyectos, que tienen su pequeña sección dedicada.

El coche autónomo

Coche autonomo

El coche autónomo posiblemente sea el proyecto más conocido de Google: el coche fantástico que se conduce solo y que lleva ya años en pruebas por las carreteras de California y que podría llegar al público en 2020.

Project Loon

Loon

Con dos tercios de la humanidad todavía sin acceso a la red, Loon es posiblemente uno de los proyectos más ambiciosos: una red de globos que se sitúan al borde de la atmósfera para facilitar la conexión en zonas rurales, remotas o afectadas por alguna catástrofe.

MakaniMakani

El futuro de la humanidad depende en buena medida de que seamos capaces de obtener energía de una fuente limpia. Makani es la apuesta de Google en este terreno: unas turbinas que son capaces de aprovechar vientos más fuertes y a mayor altitud que las actuales, extrayendo más energía con menos materiales.

Project Wing

Project-Wing

Amazon no es la única que está desarrollando el reparto de paquetes a través de drones. Vehículos autónomos que vuelan a una altura de hasta 60 metros y capaces de repartir paquetes o llevar ayuda a zonas en las que la necesiten.

Proyectos graduados

Google-Glass

Pero evidentemente las ideas no pueden permanecer como un proyecto un proyecto X para siempre, y Google nos muestra también aquellos que nacieron en la incubadora pero ya se han graduado y salido del nido para probar suerte ahí fuera.

El futuro es la X

Sin duda, Google tiene entre sus proyectos de Google X algunos de los proyectos más ilusionantes que se pueden encontrar en el panorama tecnológico actualmente, como el coche autónomo. Unos ya están en nuestro día a día, como Android Wear y otros como Google Glass parece que están sufriendo para abrirse un hueco, pero no cabe duda que que la incubadora de Google tiene todavía mucho que mostrarnos.

Más información SolveforX

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro

Lo más visto

Dos curiosidades de Google Chrome v48 que deberías conocer
Raindrop, recopila todo lo que te gusta