El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

HTC UA Band: así es el primer wearable de HTC

HTC UA Band: así es el primer wearable de HTC

Después del fallido experimento de Grip, HTC UA Band es el primer werable de la taiwanesa. Así es está pulsera medidor de actividad.

En febrero del pasado año, HTC sacaba a la palestra durante el Mobile World Congress HTC Grip, el que sería su primer wearable. Sin embargo, nunca más se supo de él. Con el paso de las semanas se fue hablando del retraso del producto y finalmente de su cancelación. Ahora, la taiwanesa vuelve a intentarlo. Lo hace con otra banda fitness, una pulsera de HTC hecha junto a Under Armour y que se conoce como UA Band.

El dispositivo en cuestión no ha salido a la luz en ninguna presentación del CES sino que varios medios estadounidenses han tenido acceso al producto y a la aplicación que aún se encuentra en beta. HTC UA Band es una pulsera pensada tanto para trabajar con iOS como con Android y que cuenta con una pequeña pantalla en su lateral, que es invisible cuando no está en uso.

Su aspecto exterior, recubierto de caucho, recuerda y mucho al de la Nike Fuelband y su exterior es de una goma suave que puede guardar ciertas similitudes también a los medidores de actividad de Sony con un botón claramente identificable al tacto o el cierre escogido.

Con sensor cardíaco pero sin GPS integrado

ua-band

HTC no ha escogido un socio cualquiera. No hay que olvidar que Under Armour lleva dos largos años trabajando en diferentes aplicaciones de fitness y suma una parroquia de 156 millones de usuarios, lo que puede ser una buena carta de presentación para que HTC entre en el mundo de los wearables, en un momento, para qué negarlo, delicado para la compañía.

A diferencia de la HTC Grip, la HTC UA Band -resistente al agua- no cuenta con GPS integrado. Sin embargo, si tiene un sensores para medir durante todo el día el ritmo cardiaco y poder controlarlo durante los entrenamientos. Si lo deseas y cuentas con un medidor cardiaco para tus entrenamientos, también puedes sincronizarlo con la banda.

Un cuarto de hora para cargarla completamente

htc-ua-band

Las actividades que puede controlar la aplicación son muy variadas: desde andar o jugar al baloncesto hasta correr, ciclismo o levantamiento de pesas así como tu ritmo diario y el sueño. Vibrará si es que has estado inactivo durante una hora. Uno de los aspectos en los que más énfasis parecen haber puesto es en la batería. Según sus creadores, la autonomía puede durar entre cinco y siete días (más cinco que siete, según los que lo han podido probar).

Sin embargo, lo que resulta realmente interesante es que la carga completa apenas supone una pérdida de quince minutos de tu tiempo. El precio a pagar, un cargador solo compatible con este dispositivo.

El precio de la HTC UA Band es de 180 dólares, aunque la compañía no ha dicho cuando estará disponible en el mercado. Por otra parte, ambos pondrán a la venta el Healthbox que, por 400 dólares, incluirá otras herramientas como la banda cardiaca y una báscula digital de Underarmour.

Fotos | The VergeGizmodo

  • corneacraneo

    ¿Cuándo se dejarán las pantallas, para eso ya está el móvil, y seguirán el ejemplo de Xiaomi de hacer un brazalete únicamente para medir? ¡Y barato!

  • Androidizado

    Considero que HTC llega tarde a esto. Para medir tienes muchas mas opciones y mas baratas.

  • Pablo

    Pfff HTC… Cuantos palos de ciego sigues dando

Vídeos El Androide Libre
El accesorio para móviles que detecta olores
Ya puedes enviar cualquier tipo de archivo por WhatsApp
Wiko Jerry 2 y Wiko Sunny 2: baratos y de aluminio
Descarga gratis Virtua Tennis de SEGA para Android
LG Q6, primeras impresiones
KFC presenta un móvil en China
¿Es este el Google Pixel XL 2017?
Xiaomi Landmi, nueva gama que se uniría a los Redmi
¿Es este el LG V30?
El Honor 9 alcanza el millón
LG Q6, características y precio
El smartwatch de Louis Vuitton cuesta 2.300 euros
Nuevos renders del Xiaomi X1, móvil sin marcos
Aparece una versión del Samsung Galaxy J7 2017 con cámara doble
LG G6 mini se presenta mañana