Lo único que mide este wearable es el tiempo que pasas con tus amigos

Lo único que mide este wearable es el tiempo que pasas con tus amigos

La tecnología tiene fama de alejarnos de nuestras amistades y conocidos, pero Soul es un wearable quiere hacernos estar más tiempo con nuestras amistades

La tecnología tiene fama de alejarnos de nuestras amistades y conocidos, pero este wearable se propone todo lo contrario: Soul de Concepter quiere hacernos estar más tiempo con nuestras amistades, ya que es una pulsera que registra el tiempo que pasas con tus amigos. Lo único malo es que nuestros amigos tendrán que ser tan frikis como nosotros para que funcione.

Seguro que alguna vez os habéis preguntado el cuánto tiempo pasáis con vuestras amistades, y no hablamos de conceptos relativos como «mucho», «poco» o «casi nada, no tengo vida social». Responder a esa pregunta con datos objetivos, que se puedan comprobar, es algo que seguro que os gustaría haber hecho en alguna ocasión. O simplemente tener un recordatorio que os diga de vez en cuando «oye, comprueba cómo va el mundo real».

Soul, el wearable que quiere que pasemos tiempo con gente

Soul es una pulsera que, a primera vista, es una pulsera sin más. Una correa negra con una placa de metal, parece un elemento de moda más que una pulsera inteligente. Y tampoco es que sea muy inteligente, porque su única función es conectarse a otros usuarios de la pulsera (o de la aplicación funcionando en un teléfono con Bluetooth). Ya está, no vamos a encontrar nada más en esta pulsera, pero ahí radica su fuerte.

soul-wearable-2

Su única función es conectarse a las pulseras -o los smartphones- de nuestros amigos y conocidos, para así llevar la cuenta de las personas con las que nos encontramos y estamos. Ni siquiera tiene que ser una pulsera o un smartphone, también puede ir en nuestro llavero; podremos comprar el accesorio que más nos convenga en la campaña de crowdfunding que la compañía detrás de Soul lanzará a finales de este mes.

En cualquier caso, y en un mundo lleno de wearables que hacen multitud de cosas, este wearable llamado Soul no tiene más funciones que esa. Su gran vulnerabilidad, y su gran fuerte, al mismo tiempo. La cuestión es si encontrará a un público que sólo quiera eso.

Más información | Concepter

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

El test de embarazo conectado. El colmo del Internet de las Cosas
Regalos tecnológicos que no queremos, ¿Qué hacer con ellos?