Metal, la aplicación más ligera de Facebook y Twitter

Metal, la aplicación más ligera de Facebook y Twitter

Hoy conocemos Metal, un cliente alternativo de Facebook que promete mejorar nuestra experiencia móvil de esta red social.

Facebook es una de las redes sociales más populares que nos podemos encontrar en la actualidad. A pesar de su éxito o fama, existen puntos donde el gigante de las redes sociales debe mejorar, siendo la primera de ellas su aplicación para dispositivos móviles.

La aplicación de Facebook es lenta e ineficiente, por lo que no es mala idea buscar alternativas. Hoy  conocemos Metal, un cliente alternativo de Facebook que promete mejorar nuestra experiencia móvil de esta red social.

Metal, un cliente de Facebook ultraligero

Metal es un cliente de Facebook diseñado para aquellos que están descontentos con el cliente oficial de Facebook, pero no se encuentran dispuestos a utilizar el navegador cada vez que queramos acceder a la popular red social.

metal for facebook

Nos encontramos con un cliente de Facebook ultraligero que solo pesa 14MB, y esto se debe a que a pesar de ser una aplicación, visualiza el contenido de la versión web de Facebook. En este sentido no nos ofrece nada revelador, pero la verdad es que gana muchos puntos al integrar la versión web en una aplicación con Material Design, además de otras cuantas mejoras.

metal for facebook 3

Metal cuenta con soporte para las notificaciones de Facebook (algo que hemos podido ver en algunos navegadores como Chrome, pero poco más) pero también cuenta con algunos añadidos propios. Uno de ellos es la Metal Bar, una notificación que nos aparecerá en la barra de notificaciones, y que al presionarla nos abrirá el cliente en una ventana flotante, potenciando la multitárea en Android.

Gratuita, sin anuncios y con Twitter

Otra de las grandes ventajas de Metal frente a la versión web de Facebook es que podremos elegir hasta cuatro distintos tipos de temas, entre los que nos encontramos el tema clásico de Facebook, uno oscuro, otro claro y uno completamente negro para aprovechar el ahorro de energía de las pantallas AMOLED.

metal for facebook 4

Metal es un cliente que además de Facebook, también nos permite iniciar sesión en Twitter, aunque esta red social no se encuentra tan bien integrada en la aplicación. Metal es una aplicación que podemos encontrar de forma totalmente gratuita en Google Play, sin ningún tipo de micropago o anuncios.

Actualizada con soporte a Nexus Imprint

photo_2016-01-29_09-39-55

La aplicación sigue actualizándose, ahora con soporte a Nexus Imprint, el lector de huellas de los Nexus 5X y Nexus 6P.

Además de esto, ahora podremos escribir un post o buscar mediante OK, Google. Simplemente deberemos decir «Take a Note o Search for X on Metal». También podremos guardar páginas y mensajes.

Versión: 8.1
Autor: Nam Nghiem
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los 14 juegos más TOP y molones de esta semana
¿Qué aplicación poco conocida se ha convertido en imprescindible para ti?