Motorola anuncia grandes cambios en 2016 para todos sus smartphones

Motorola anuncia grandes cambios en 2016 para todos sus smartphones

El vicepresidente de Lenovo ha apuntado algunas novedades de Motorola en 2016. Sensor de huellas o la fusión entre las capas de Lenovo y Motorola.

Motorola está dando muchas noticias últimamente desde el seno de Lenovo, desde que iba a tomar las riendas del diseño y producción de móviles del gigante asiático a que la marca como tal desaparecería para quedarse en la gama «Moto by Lenovo». Ahora hemos conocido algunas de las novedades que nos traerá Motorola en 2016.

La información nos llega gracias a una entrevista a Chen Xudong, Vicepresidente de Lenovo y Presidente de Lenovo China y Pacífico. Entre estas novedades hay alguna buena, otras esperadas y alguna que puede hacer que algunos seguidores de la marca se echen las manos a la cabeza y corran en círculos gritando «el horror».

Todos los terminales Moto de 2016 incluirán sensor de huellas

Uno de los aspectos que se podía retraer a los terminales de la marca de este año -especialmente al buque insignia, el Moto X Style- es que no incluía sensor de huellas dactilares como buena parte de su competencia directa. Esto lo veremos solucionado este año, ya que todos los terminales incluirán sensor de huellas. Algo lógico teniendo en cuenta que Lenovo quiere utilizar la marca Moto sólo para terminales de gama alta, mientras que el resto de gamas las cubrirá la marca Vibe.

Todos los nuevos Moto tendrán pantallas de más de cinco pulgadas

Moto X Style_2

En los últimos años hemos visto como los Motorola han ido creciendo poco a poco hasta alcanzar las 5,8 pulgadas del Moto X Style, incluso el Moto G de 2015 tenía una pantalla de cinco. Teniendo en cuenta que Lenovo tiene gusto por los phablets y que todos los terminales Moto serán de gama alta, esta es una noticia que cabía esperar.

El diseño de los Moto se ajustará para los gustos tanto de occidente como de oriente

Moto X Style_1

Motorola ha logrado algo que no es nada fácil y es que la marca sea reconocible únicamente mirando el diseño de un terminal. En los últimos años el aspecto había evolucionado poco a poco, y en este último 2015 posiblemente sea en el que más estático ha permanecido. Lo más probable es que no veamos ningún cambio dramático en este aspecto, sino ajustes menores.

La UI de Lenovo y de Motorola se fusionarán

moto x style music

Un aspecto que puede hacer entrar en combustión a los fans de la marca y de Android Stock, un elemento diferencial que hacía que la experiencia con Motorola fuera casi igual que la de un Nexus y que le ha valido un gran reconocimiento. Lenovo tiene una capa bastante particular que, por ejemplo, elimina el cajón de aplicaciones. Cómo será el resultado de estos dos conceptos es un misterio, puede traer lo mejor de los dos mundos, o quizá lo peor de ellos.

Ya como remate final, un cambio que afecta a la gama más popular de todo Motorola, los Moto G.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Mejores aplicaciones del 2015: Resultados Premios EAL
Los Moto G tienen fecha de caducidad para Lenovo [Actualizado]