Nexus, al rescate de HTC

Nexus, al rescate de HTC

El proyecto Nexus podría decantarse por HTC. Qué implicaciones tendría. Hacemos un repaso a la situación. El rescate de HTC en manos de Google, otra vez.

Oh, nuestro querido Nexus One. El mejor Android que jamás ha existido. Bueno, quizás no tanto. Lo cierto es que HTC empezó en aquel momento una época gloriosa, un tiempo que ahora añora y al que será difícil volver. La gama One necesita un revulsivo, un cambio importante. El diseño metálico ha sido una de las señas de identidad, pero es hora de trabajar para pasar a la siguiente fase.

HTC ha decidido apostar por los wearables y la realidad virtual, pero los smartphones siguen siendo una pieza clave dentro de la estrategia de todos los fabricantes móviles. No sabemos qué nos prepara para este año, pero lo cierto es que se han escuchado unos rumores que podrían ayudar a HTC enormemente.

El rescate de HTC pasa por la gama Nexus

Al principio no dimos mucho crédito a los rumores, pero uno de los filtradores más importantes de la marca, LlabTooFer puse un tweet con los códigos de los dos smartphones Nexus que estarían preparando. Sí señores, HTC volvería al proyecto Nexus en smartphones. Y no solo uno, si no dos. Todavía está en estado embrionario, por lo que pueden cambiar y suceder muchas cosas hasta que se lleguen a presentar.

Dos móviles HTC Nexus, una nueva senda

nexus htc

La Nexus 9 ha tenido poco éxito. Es un dispositivo bien pensado, con una buena pantalla y que viene a cubrir un hueco poco habitual. Sin embargo ha tenido algunos problemas de rendimiento, debido en parte a la elección de un procesador NVIDIA que nunca ha terminado de cuajar.

El proyecto que HTC ofrece a Google sería dos móviles con diseño metálico, cámara a la altura, lector y cualquier novedad que el fabricante presente en sus buques insignia. Google puede a última hora desechar algún prototipo y apostar por un fabricante distinto para cada Nexus como ha ocurrido ahora con LG y Huawei.

La idea importante detrás de estos rumores es ver que HTC quiere volver a recuperar su posición en el mercado móvil y una manera para ganar prestigio es a través del proyecto Nexus. De momento, el fabricante taiwanés ha ganado puntos presentando y potenciando Marshmallow en sus últimos HTC, un gesto que seguro que no ha pasado desapercibido en Mountain View.

Google cuida a los fabricantes Android

nexus9

¿Y cuál es el papel de Google en esto? ¿Por qué Google debería elegir a HTC? Creemos que principalmente porque lo necesita. El proyecto Nexus existe por muchos motivos pero uno de ellos es cuidar a los fabricantes Android y mantener el equilibrio.

Hagamos repaso:

  • HTC fue la elegida con el Nexus One por haber sido uno de los primeros fabricantes en apostar por Android.
  • Samsung y sus Galaxy Nexus existieron para mostrar el compromiso de Samsung con Google.
  • LG probó con el Nexus 4 y el buen trabajo siguió su curso en el N5 y N5X.
  • Nexus 6, Google le debía una a Motorola después de la compra-venta.
  • ASUS ha hecho buen trabajo en tablets y lleva tiempo apostando con ofertas interesantes como los TransformerPad.
  • Huawei es un fabricante que quiere crecer en Android y Google le interesa llevarse bien con China.
  • Google podría ayudar a HTC a recuperar la senda del éxito. Es un fabricante tradicional y su debilidad se traslada también a Android.

La elección del fabricante Nexus es importante para entender el ecosistema Android

Si HTC termina siendo el elegido para fabricar los dos móviles Nexus, sería un importante favor que Google les hace en detrimento de otros fabricantes que también estarían interesados (LG y Huawei). Siempre cabe la posibilidad que decidan presentar más de dos Nexus por año. ¿Qué os parece este futuro que se muestra para el proyecto Nexus? ¿Sería HTC una buena elección?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro

Lo más visto

Cómo poner una foto personalizada en el panel de notificaciones de Android
Navegar por Internet será mucho más rápido con el nuevo compresor de Chrome