Nintendo por fin confirma: sus personajes más famosos llegarán a Android

Nintendo por fin confirma: sus personajes más famosos llegarán a Android

En una entrevista a Kimishima, Nintendo ha anunciado sus planes en los que traerá a Android sus juegos más populares.
15/01/2016 a las 19:19 UTC · Ivan Peñalba Solís

Una de las mayores noticias del año pasado fue la asociación de Nintendo con DeNa para lanzarse al mercado de los juegos móviles, sector que cada día es más lucrativo y en el que cada vez empresas más grandes tienen en cuenta para sus desarrollos.

A pesar de que la asociación se hubiese hecho el año pasado, no sería hasta este año la fºecha en la que llegarían los primeros juegos, siendo lanzados hasta cinco juegos entre 2016 y 2017.

Nintendo traerá a sus personajes más queridos a Android

Hasta la fecha, el único juego que Ninteno y DeNa han presentado se trata de Miitomo, un juego basado en los Miis de Nintendo que más que un juego, se asemeja a una red social. Las primeras reacciones a esta noticia fueron negativas por parte de la comunidad, la cual se esperaba lanzamientos más potentes.

miitomo

Kimishima confirma que traerán sus franquicias más famosas

En una reciente entrevista a Tatsumi Kimishima -actual presidente de Nintendo-, se han revelado interesantes datos para aquellos que sientan curiosidad por el futuro de Nintendo en los smartphones. En esta entrevista el presidente ha anunciado sus planes para traer juegos con sus personajes más famosos para finales de 2016.

En estas declaraciones descartamos a Pokemon Go, juego que no es fruto de la colaboración entre Nintendo y Dena, sino de un proyecto aparte entre «The Pokémon Company» y «Niantic Labs», juego que lo más seguro es que acabe llegando durante este año.

Probablemente, la primera de sus franquicias más queridas en llegar al móvil podría ser la de The Legend of Zelda. Sobre este aspecto no existe ninguna comunicación oficial, pero la historia nos ha enseñado que la compañía nipona pone especial cariño en los cumpleaños especiales de sus franquicias.

Mario y Zelda: ¿los primeros en llegar?

Este año no solo se cumple el 20 aniversario de Pokémon, sino que también es el 30 aniversario de Zelda, y a pesar de que ya tengan previstos dos importantes lanzamientos como Twilight Princess HD y un nuevo Zelda para WiiU, Nintendo siempre acaba dejando alguna sorpresilla para el final.

ocarina of time

Cabe destacar también que Nintendo es una compañía con mucha historia y un modo de trabajar en el que siguen sus propias tendencias en lugar que lo que les dicte el mercado, por lo que no todos los juegos serán como Miitomo, sino que cada uno aprovechará una cualidad especial para ser divertido.

Con Miitomo pretenden ser referentes en lo que respecta a juegos sociales, mientras que con Pokemon Go, la apuesta se basa en la realidad aumentada. Seguramente las siguientes apuestas seguirán una tónica muy distinta, por lo que para finales de año nos podemos esperar cualquier cosa.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Cómo descargar Google Play en Remix OS y Rootearlo
Cómo saber si hay cobertura de datos 4G donde vivo, y qué compañía es mejor