Nuevos tipos de búsqueda en Google Now: recientes, tendencias y cercanas

Nuevos tipos de búsqueda en Google Now: recientes, tendencias y cercanas

Así serán las nuevos tipos de búsqueda en Google Now que prepara la compañía: recientes, tendencia y cercanas
12/01/2016 a las 15:20 UTC · Michael Mcloughlin
En:

En muchas ocasiones, Reddit suele ser un buen lugar donde enterarse y descubrir trucos de nuestro Android que desconocíamos. Otras veces, un hilo de algún internauta desvela lo que prepara alguna compañía tecnología gracias a alguna beta o actualización inesperada. En esta ocasión, nos hemos topado con que Google está experimentando con modelos para nuevas búsquedas en Google Now.

Esta noticia, que llega unos días después de conocer cómo serían las tarjetas del tiempo en Google Now, se ha conocido gracias a dos usuarios de Reddit, que vieron que al tocar la barra de búsqueda en sus teléfonos Android se abrían opciones diferentes de nuevas búsquedas en Google Now. Concretamente, las nuevas categorías son ‘Recientes’, ‘Tendencias’ y ‘Cercanas’.

Así son las nuevas búsquedas de Google

google-now-reddit-busqueda

Lo que no queda claro es si se trata de una prueba desde los servidores de Google o, en cambio, forma parte del parche de seguridad de enero liberado recientemente, algo que podría ser una pura y mera casualidad.

Al presionar sobre una de las nuevas opciones se abre una nueva barra con lo que tengas cerca o lo más buscado en ese momento

Hasta ahora, antes de esta esporádica aparición de las nuevas búsquedas de Google, tocando la barra aparecían tus últimos seis términos de búsqueda. En cambio, ahora aparece la frase más reciente y a continuación, en este orden las búsquedas más recientes, las tendencias y lo más cercano. Esta última te ofrece accesos directos a cajeros automáticos, gasolineras, cafeterías y un largo etcétera. Al presionar sobre una de las categorías se abrirá una nueva barra con menú desplegable donde se verán las opciones.

Habrá que esperar para ver si llega a todos los usuarios. Sin embargo, parece interesante contar con estas dos opciones para realizar búsquedas cercanas y estar al tanto de lo que es tendencia en cada momento en la web.

Imágenes | Android Authority

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Cómo optimizar las aplicaciones en Android para que funcionen correctamente
JSwarts, el navegador ultraligero optimizado para Snapdragon