OFICIAL: WhatsApp ya es 100% gratis para todo el mundo

OFICIAL: WhatsApp ya es 100% gratis para todo el mundo

Por fin, ya tenemos WhatsApp gratis para todos los usuarios. Se confirma oficialmente que desaparece el pago anual.

Lo confirma Jan Koum, el presidente de WhatsApp en la conferencia DLD. WhatsApp gratis para todo el mundo a partir de ya. Atrás queda la suscripción por un par de euros que muchos habíamos pagado. Una suscripción que iba alargándose y casi siempre que estábamos a punto de pagar, nos ampliaban el periodo de promoción.

El primer año de WhatsApp era gratuito. Después, la suscripción de WhatsApp costaba 0,89€ al año. Ahora por fin se hace oficial WhatsApp gratis, eliminando para siempre ese pago casi insignificante que ya no tenía mucho sentido. Si alguna vez habéis pagado por WhatsApp, a partir de ahora ya no será necesario.

WhatsApp gratis y sin publicidad, para siempre

La compra por parte de Facebook le ha sentado bien a WhatsApp. La filosofía de Facebook consiste en ampliar el número de usuarios disponibles y ese pago no tenía sentido, ahora que tenemos WhatsApp gratis la app más popular de mensajería podrá intentar llegar a muchos más usuarios.

«No queremos que la gente piense que sus comunicaciones de repente se cortarán si no pagan» comenta Jan Koum. Y razón tiene.

whatsapp pago

Comunicado de WhatsApp

La compañía ha escrito lo siguiente respecto a este anuncio tan importante para la compañía:

Naturalmente, la gente podría preguntarse cómo planeamos mantener WhatsApp sin cuotas de suscripción y si significa que con el anuncio de hoy vamos a introducir anuncios y publicidad. La respuesta es no. A partir de este año, vamos a probar herramientas que permitan usar WhatsApp para comunicarse con las empresas y organizaciones. Por ejemplo comunicarse con tu banco si una transacción ha sido errónea o con la aerolínea si el vuelo se ha retrasado. Nos comunicamos por mensajes y llamadas y queremos probar nuevas herramientas para hacer WhatsApp más fácil y potente, brindando al mismo tiempo una experiencia sin publicidad de terceros ni spam.

Consulta el comunicado de WhatsApp sobre su decisión de hacer gratis su aplicación

Cuentas profesionales, videollamadas y más seguridad

En definitiva, que no añaden publicidad pero sí añadirán nuevas funciones como la de hablar con negocios, algo que ya está probando Facebook Messenger. La idea es permitir a negocios crear cuentas profesionales para que los usuarios puedan hablar directamente con ellos, se han confirmado Bank of America y American Airlines como interesados, pero habría más de una docena de empresas que ya estarían en la lista para probar estas novedades. Precisamente estas cuentas profesionales serían uno de los puntos clave para monetizar el servicio.

El paso de WhatsApp de app de mensajería a plataforma propia con sus 900 millones de usuarios. Jan Koum también ha dejado entrever que se acercan las videollamadas así como también mejorarán la seguridad y el encriptado. Actualmente sigue apareciendo la opción de pagar a un amigo, pero anuncian que durante las próximas semanas y en las siguientes versiones eliminarán estos apartados. ACTUALIZACIÓN: Visto y no visto. 

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: WhatsApp Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Más información WhatsApp

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Así es el portátil de Huawei que podríamos ver en el MWC
Oukitel, el fabricante chino con baterías gigantes