Personaliza tu Android: 2200 iconos, un launcher, cientos de fondos y a presumir de móvil

Personaliza tu Android: 2200 iconos, un launcher, cientos de fondos y a presumir de móvil

Una sección por y para personalizar Android. Explota la posibilidades de un sistema operativo como este. ¡Respondemos!

Volvemos otra semana más con la sección ‘Personaliza tu Android’, especialmente destinada a la personalización de Android. Aquí os mostramos trucos, aplicaciones, consejos y módulos para Xposed que pueden hacer dar un lavado de cara a tu dispositivo.

Lo que te interesa puede interesar a muchos más

El Personaliza tu Android de esta semana viene bien completo. Tenemos un launcher con el que personalizar la estética de tu Android, un pack de iconos muy colorido, una colección de fondo de pantallas, un módulo para Xposed para Whatsapp y un medidor de decibelios para tu Android Wear.

Ya sabéis, si conocéis alguna otra aplicación interesante, un truco útil, un módulo de Xposed que os guste mucho o algo centrado en la personalización de Android no dudéis en dejarlo en los comentarios.

Domo, un pack con 2.200 iconos en QHD

domo-1 domo-2

Los packs de iconos es uno de los fuertes de esta sección. Claro está esta semana vamos a traer otro con un diseño curioso. Si os fijáis en los iconos, tiene como dos partes, una más oscura que la otra. El color es el mismo de base sólo que más oscuro en un lado. Sobre esta base está el icono de la aplicación en cuestión, con un diseño minimalista y que tienen sombra para dar la sensación de que sobresale un poco.

domo-3 domo-4

Esta colección de iconos tiene un total de 2.200 iconos en resolución QuadHD para adaptarse a las nuevas pantallas. También tenemos fondos de pantalla, no alojados en la aplicación sino que podemos descargarlos. Claro está, adaptados al diseño de los iconos para que compaginen a la perfección.

Versión: 3.1.2
Autor: kovdev
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 26M

Wallz, ¿quieres fondos? toma dos tazas

wallz-1 wallz-2 wallz-3

Quieres fondos de pantalla pero no sabes dónde encontrarlos. No quieres buscar por Google. Pues esta aplicación es lo que buscas. Wallz recoge fondos de pantalla de servicios como Flickr, 500px, Pixabay, Google+ y la galería de BING. Todo ordenador por categorías para que puedes encontrar lo que buscas. Minimalista, de animales, paisajes, etc..

Si lo que queréis son fondos de pantalla de otros terminales del mercado, Wallz recopila de más de 30 fabricantes. Que es cierto que los fabricantes suelen poner fondos de pantallas bonitos y que quieres tener tú también.

Versión: 1.4.0
Autor: todayweather.co
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Arrow Launcher, un launcher de Microsoft centrado en la productividad

arrow-1 arrow-2 arrow-3

Un launcher puede servirte para personalizar tu smarpthone o para adaptarlo más a tu experiencia de uso. Si eres una persona que valora la productividad, este launcher desarrollado por Microsoft puede ser lo que estás buscando. Este launcher te gestiona tus pantallas de inicio de forma que seas más productivo.

Tendrás distintas páginas, una con tus aplicaciones, otra con notas y recordatorios y una última a modo de historial de actividad. Tiene también un panel desplegable inferior con aplicaciones, ajustes rápidos, brillo, etc.

arrow-4 arrow-5

Todo esto acompañado de una interfaz muy minimalista que anima a usar este launcher. Microsoft quiere que seas productivo con tu Android.

Versión: 4.8.0.41990
Autor: Microsoft Corporation
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Kmod para Whatsapp, personalízalo a tu gusto

kmod-1 kmod-2

La semana pasada hablamos de un módulo para Xposed que permitía cambiar la apariencia de Hangouts. En los comentarios nos dejasteis otro pero para Whatsapp que nos pareció interesante: Kmod.

Este modulo te permite cambiar el diseño de Whatsapp, colores, mostrar lo que quieres y demás personalizaciones varias. Porque un único diseño no puede gustar a todos, así que si puedes cambiarlo…

Descargar Kmod desde la repo de Xposed

Hilo de XDA oficial de Kmod

Wear Sound Meter, un medidor de decibelios en tu muñeca

wear-sound-meter-1

Acabamos con una aplicación para Android Wear que puede resultar útil para algunos usuarios. Se trata de un medidor de ruido en decibelios. Su funcionamiento es muy simple y hace uso del micrófono integrado en el propio reloj. Puedes usarlo tanto en relojes con esfera circular como en los que apuestan por un diseño más cuadrado.

wear-sound-meter-2

¿Sabíais que se permiten como máximo 45 decibelios de noche y 55 de día en España? Si tu vecino o alguien se pasa y tú estás trabajando, por ejemplo, ya tienes la prueba a mano para ir a darle un toque.

¡Hasta la semana que viene!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

WhatsApp empezará a dar tus datos a Facebook
Así puedes tener Google Play en las tabletas de Amazon sin necesidad de root