Hace un tiempo hablamos sobre el proyecto de Kickstarter, Remix. Esto era la creación de una tablet que ejecuta un sistema operativo basado en Android pero nada similar a lo que vemos en la Google Pixel C, por ejemplo. Hablamos de un sistema operativo tal y como tenemos en otros sistemas operativos de escritorio como Windows, Ubuntu o Mac OS X.

Este sistema operativo llamado Remix OS 2.0 estará en los dispositivos comercializados por esta empresa pero también lo ofrece para todo el mundo y de forma gratuita. Remix OS 2.0 es compatible con la mayoría de ordenadores con procesador Intel y AMD, tales como PC y Mac. Algo que es posible gracias a Android-x86. Se podrá descargar desde el próximo día 12 de enero.

Lo mejor de un PC y Android en un solo sistema operativo

Tenemos desde ventanas con diversas aplicaciones que podemos cambiar de tamaño, hasta multitarea ejecutando distintas aplicaciones al mismo tiempo. Cuenta con un cajón de aplicaciones y un centro para configurar aspectos del sistema.

Pero uno de los puntos clave de este nuevo sistema operativo es su diseño. Tenemos Material Design por cada rincón, unas animaciones muy conseguidas y una experiencia de usuario que parece todo un acierto.

Captura de pantalla 2016-01-06 a las 19.13.00

¿Qué necesitamos para instalar Remix OS 2.0 en nuestro ordenador?

Sin duda, uno de los fallos de Android es que aunque en smartphones sea genial (qué íbamos a decir si no en un blog como este :P), en tablets deja mucho que desear en cuanto a productividad. Una tablet con Android puede quedar algo ‘capada’ mientras que este sistema operativo creado por Remix puede explotar mucho más el rendimiento de los tablets con Android.

Desde la página oficial de Remix nos hablan sobre unos requisitos mínimos para poder disfrutar correctamente de este sistema operativo. Para poder tener una experiencia plena necesitaremos:

  • Una memoria flash USB 3.0 en formato FAT32 con un espacio mínimo de 8GB y una velocidad de escritura de 20MB/s
  • Un PC con opción de arranque USB Legacy

Si queréis probar este nuevo sistema operativo que une lo mejor de un PC y Android, podéis hacerlo usando desde una máquina virtual hasta instalándolo en una memoria USB. De este modo, tendréis un ordenador portátil y cuyo almacenamiento puede ser accesible fuera de casa.

Fuente | Remix OS for PC Remix OS

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

WhatsApp mejorará su seguridad en las conversaciones con este nuevo método
Cómo utilizar los nuevos bots de Telegram aprovechando todo su potencial