RetroArch: El emulador retro definitivo para consolas se moderniza

RetroArch: El emulador retro definitivo para consolas se moderniza

En Google Play tenemos acceso a una gran variedad emuladores. No obstante, existe uno para dominarls a todas, y ese es RetroArch.
En:

Android puede que no sea la mayor plataforma en lo que a productividad se refiere, pero si en algún punto sabe compensarlo es en el entretenimiento. No solo tenemos un gran número de aplicaciones y juegos nativos, sino que además podemos emular videoconsolas de años antiguos, dándonos la oportunidad de volver a jugar con nuestros clásicos favoritos o incluso descubrir algún juego que no conocíamos de las mejores consolas pasadas.

En lo que respecta a emuladores de consolas, en Google Play tenemos acceso a una gran variedad de aplicaciones, en las que cada una emula una consola en concreto. No obstante, existe una aplicación para dominarlas a todas, y esa es RetroArch.

RetroArch, el emulador definitivo para los más jugones

RetroArch es un emulador muy especial del que ya hemos hablado en el pasado. Lleva muchos años en Android, y desde sus comienzos ha destacado por ser una de las opciones favoritas de los jugones debido a una causa, y es su versatilidad. En RetroArch no emulamos ninguna consola en concreto, sino que podemos emular prácticamente la consola que queramos.

RetroArch es un emulador completamente modular, en el que para jugar a una consola tendremos que descargar el núcleo o core de la misma. Por ejemplo, si queremos jugar a juegos de Super Nintendo, tendremos que instalar el core de SNES, mientras que si queremos jugar a la Playstation, debemos usar el core de Playstation.

Estos cores los podemos descargar desde la aplicación en una sección que tiene la misma. La aplicación también es capaz de detectar los mandos que conectemos a nuestro Android, de forma que los configurará de forma automática.

retroarch 2

Descárgalo gratis en Google Play

Respecto a la última versión de RetroArch, existen varios cambios. Para empezar, tenemos un lavado de cara en el que los ajustes son más sencillos, aunque tampoco son cambios que mejoren la experiencia de uso de forma revolucionaria. Por otro lado, han aumentado el soporte a más consolas, siendo el ejemplo más destacado el de la Dreamcast, que estará disponible próximamente.

RetroArch se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play, y si eres un jugón de los de toda la vida, es el emulador definitivo que deberías instalar en tu Android.

Versión: 1.7.3
Autor: Libretro
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Activa automáticamente el sonido de tu Android silenciado con Slush!
La funda para móvil más espeluznante que jamás hemos visto