Trucos y consejos para ganar más dinero con Google Opinion Rewards

Trucos y consejos para ganar más dinero con Google Opinion Rewards

Con Google Opinion Rewards las aplicaciones te pueden salir gratis, y te contamos cómo puedes conseguir más encuestas.

Existe una manera por la que las aplicaciones para tu Android te pueden salir gratis: ganando crédito con Google Opinion Rewards. Esta aplicación, que llegó hace poco a España después de funcionar durante un tiempo en otros países, nos envía encuestas que podemos contestar a cambio de unos pocos céntimos de euro, que podemos gastar en contenido de Google Play.

El problema para muchos es que nosotros no escogemos las encuestas que queremos responder: es Google quien nos envía encuestas regularmente a través de la aplicación. A algunos usuarios se les envía una o dos encuestas al día, mientras que otros usuarios tienen suerte si llegan a recibir una encuesta a la semana, o cada dos semanas.

Aunque los parámetros no son públicos, si nos podemos hacer una idea de que Google tiene en cuenta cosas como los trayectos o la rutinas

Parece algo aleatorio por completo, pero no lo es, porque Google utiliza ciertos parámetros para enviarnos más o menos encuestas. Estos parámetros no son públicos, pero sí podemos hacernos una idea de ellos si experimentamos con el servicio. Y, aunque no serán los únicos, algunos de los siguientes consejos pueden ayudaros a conseguir más encuestas en Google Opinion Rewards, según nuestra experiencia usando la aplicación.

Activa el historial de ubicación para recibir más encuestas

historial-ubicaciones-google-maps

Este primer consejo no es ningún secreto, Google nos avisa cuando nos envía una encuesta que utilice los datos sobre dónde hemos estado. El historial de ubicación de Google es tan sensible que puede saber qué sitios visitamos en caso de que lo tengamos activado, un tema que ya hemos tratado en El Androide Libre.

Google utiliza estos datos del historial de ubicación para saber qué encuestas son relevantes para nosotros. Por ejemplo, si una empresa quiere saber la opinión que tienen sus clientes, querrá hacer esa pregunta a quienes hayan estado en su tienda, o conozcan su marca.

En caso de que no estemos de acuerdo, podemos desactivar el historial de ubicación, aunque eso hará que algunas funciones de Google dejen de ser tan precisas, descontando el no recibir esas encuestas. Si no quieres desactivar el historial de ubicación, sólo te queda rechazar las encuestas que lleguen de esa forma, o desinstalar Google Opinion Rewards del todo.

Acércate a tiendas, centros comerciales… al centro de la ciudad

compras-madrid

La compañía de Mountain View combina los datos que tiene sobre nosotros con las campañas de los anunciantes, y nos envía las encuestas más relevantes. Sabiendo esto, un buen modo de «aumentar» nuestras probabilidades es acercarnos a tiendas, o a centros comerciales donde existan muchos comercios. El historial de ubicaciones nos situará cerca de las tiendas que buscan opinión, y nos enviarán encuestas relacionadas con esas tiendas.

Variar tu rutina aumenta las posibilidades

Por otra parte, y siguiendo con el consejo superior, movernos al centro, donde hay más actividad, también aumentará nuestras posibilidades de recibir más encuestas. Dar una vuelta por el centro de la ciudad, variar un poco nuestro recorrido habitual al ir a clase o al trabajo… y tampoco tiene que ser al centro centro de vuestra ciudad.

Estos trayectos durarán unos días en nuestro historial, recibiremos encuestas por esos días aunque no nos volvamos a acercar al centro. Si nos alejamos varios días, dejaremos de recibir las encuestas, pero las recuperaremos en cuanto regresemos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Samsung quiere adaptar sus aplicaciones a iOS
Amazon quiere regresar a los smartphones aliándose con los fabricantes Android