Usa la música de Spotify como alarma y dale a tu cuerpo alegría Macarena

Usa la música de Spotify como alarma y dale a tu cuerpo alegría Macarena

Alarmify es una aplicación que te permite usar la música de Spotify como alarma, tanto canciones sueltas como listas enteras.
En:

Hay dos tipos de personas: Los que prefieren una alarma tradicional de las que ya incluye el teléfono u optar por una canción que le anime para empezar bien el día (y acabar aborreciéndola).

Pero los usuarios de Spotify, uno de los servicios de música en streaming más importantes del momento, no cuentan con música descargada en su Android. Es por eso que no pueden marcar una canción, a no ser que descargue sólo esa, como tono de alarma.

IMPORTANTE: Necesitamos una cuenta Premium de Spotify para poder usarla. Esto es porque en caso contrario, Spotify no permite a una app de terceros elegir una canción en concreto.

Me puse a buscar por Google Play la forma de marcar una lista de reproducción como alarma del móvil, de modo que cada vez que sonara, fuese una distinta de la lista. Ahí es donde encontré Alarmify, una aplicación bonita, simple y que te permite justo lo que estaba buscando. Hay otras más que nombraremos al final pero de todas las que vi, pero creo que la más completa es ésta.

Empieza el día con el ritmo ‘in the body’ gracias a Alarmify

alarmify-alarma-spotifyt-05 alarmify-alarma-spotifyt-04

Alarmify tiene una interfaz simple, muy simple, y siguiendo las líneas del Material Design. Podemos ir añadiendo alarmas con el botón flotante que encontramos en la parte inferior. Aquí ponemos nombre a la alarma, elegimos la hora y los días que queremos que se repita. Por último, tendremos que marcar una lista de reproducción o seleccionar una canción. Decir que antes tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Spotify.

Si elegís una lista de reproducción, por defecto la aplicación elige una aleatoria cada vez que suena. Yo en mi caso me he puesto la lista creada por Spotify, Wake Up. En los ajustes de la aplicación puedes desmarcar esta opción y también la de bucle de repetición de toda la lista. Si queréis una canción pues la buscáis y marcáis como alarma.

Lista de reproducción Wake Up

Voy a profundizar un poco en los ajustes porque tiene opciones interesantes. La primera son las básicas: control de volumen, vibración, tiempo del aplazamiento y aviso de alarma antes de la hora. Pero hay otras que me gustan como la posibilidad de marcar que el sonido sea ascendente, forzar la música a través de Bluetooth/AUX (si tenemos un altavoz externo, por ejemplo) y lo que dijimos antes: aleatorio y repetición.

alarmify-alarma-spotifyt-01 alarmify-alarma-spotifyt-02

En general es la aplicación que nos vende. Una alarma que hace uso de Spotify para despertarnos. Además es gratuita, bonita y completa, ¿qué más queréis?

Alternativas a Alarmify

No sólo encontramos Alarmify en Google Play para este cometido. También tenemos otras alternativas por si Alarmify no es lo que buscabais o la interfaz no os gusta.

A continuación os dejamos dichas alternativas para que le echéis un vistazo:

Wake You In Music

Versión: 1.1.1
Autor: Flocon Cédrick
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Wakeify

Splarmify

Versión: 1.15
Autor: Johan Böhlin
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 1,9M

¡Espero que mañana os despertéis de mejor humor con vuestra música favorita!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Hermit, crea versiones ultraligeras de cualquier aplicación
Así será el LG G5: todo lo que sabemos