Google levanta el veto sobre el bloqueador de anuncios de Samsung: ¡Vuelve Adblock Fast!

Google levanta el veto sobre el bloqueador de anuncios de Samsung: ¡Vuelve Adblock Fast!

Google ha decidido levantar el veto sobre Adblock Fast. El bloqueador de anuncios de Samsung vuelve a estar disponible en Google Play.
9/02/2016 a las 11:37 UTC · Michael Mcloughlin
En:

Hace apenas una semana Google nos sorprendía con una decisión inesperada. Borraba de un golpe y plumazo de la Play Store, Adblock Fast, un bloqueador de publicidad disponible gratuitamente en la tienda de aplicaciones. El movimiento cobraba aún más relevancia si teníamos en cuenta que apenas una jornada antes Samsung había anunciado que iba a colaborar con Adblock Fast para incorporar este servicio a su navegador para móviles.

Pues bien. ¡Adblock Fast vuelve! La aplicación, que había sido retirada el pasado miércoles, ya está disponible desde ayer nuevamente en Google Play y algunos usuarios han comenzado a recibir la correspondiente actualización.

Parece ser que las alegaciones de los responsables de AdBlock Fast, del estudio Rocketship Apps, han convencido a los rectores de la Play Store de que no habían violado ninguna norma, tal y como han comentado en un post oficial.

En dicha publicación, Rocketship Apps explica que la versión disponible a partir de ahora es compatible con Android 4.0 y que ofrecerá los beneficios de Adblock Fast a aquellos que no tengan la versión 4.0 de Samsung Internet.

Vuelve Adblock Fast: por qué la retiró Google

adblock-1000x430

No hay que olvidar que espoleada por el anuncio de Samsung, Adblock Fast irrumpió de manera triunfal en la Play Store, con 50.000 descargas en unos pocos días. Google la borró alegando que este bloqueador de anuncios incumplia la norma 4.4. de su reglamento de desarrolladores.

Básicamente, lo que dice esta norma, es que el desarrollador de una app “se compromete a no interferir con interrupciones, daños o accesos no autorizados” en los dispositivos, servidores, redes u otras propiedad o servicio de cualquier tercero.

La publicidad, el negocio básico de Google

AdBlock Cuando ocurrió, muchos se preguntaron cuál era el motivo de que Google decidiese retirarla si existían otras alternativas para hacer lo mismo que seguían intactas en la Play Store. Muchos interpretaron que era una señal de advertencia a los bloqueadores de anuncios. No hay que olvidar que los de Mountain View viven, en gran parte, gracias a la publicidad como se pudo ver en los últimos resultados de Alphabet.

Habrá que esperar para ver si se trata de un paso atrás para configurar una estrategia global contra este y otros bloqueadores de publicidad o Google tiene otros planes para disuadir a los usuarios de que usen estos programas.

Versión: 1.4.0
Autor: Rocketship Apps
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
STADIA, así cambiará Google los juegos para SIEMPRE
10 consejos para que tu móvil dure más de dos años
Activa Google Assistant con el Botón Bixby
Lo MEJOR y lo PEOR del Honor View 20 tras 1 mes de uso
Cómo saber el IMEI del móvil
Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cuál comprar
Minigolf, tensión y diversión: este juego lo tiene todo
Personaliza el botón de Bixby
Así es el OnePlus 7
Los móviles Xiaomi serán más caros
Samsung Galaxy S10 Plus: análisis en español
Análisis del Xiaomi Redmi Note 7
EXPRIME BIXBY con las rutinas – Comandos rápidos de Samsung
Cómo poner tipografías diferentes en Instagram
Análisis del Xiaomi Mi 9

Lo más visto

La venta de móviles libres supera por primera vez a las ventas de las teleoperadoras
Descarga los fondos de pantalla del Samsung Galaxy S7