Crea música con todo lo que te rodea en Aitokaiku

Crea música con todo lo que te rodea en Aitokaiku

Todos escuchamos música en un momento u otro, pero crear música no es tan sencillo: Aitokaiku es una aplicación que crea música a partir de nuestro entorno.

Todos escuchamos música en un momento u otro: acompañando nuestros viajes, como banda sonora de una serie o película, mientras conducimos, o como un mero hilo musical de ascensor. Si lo pensáis, la música ha llegado a muchísimas pat

En mayor o en menor medida, la música se ha vuelto en una pieza indispensable de nuestras vidas, una pieza a la que cualquiera puede acceder sin dejarse un riñón por el camino, gracias a todos los servicios de suscripción de música que han aparecido, por no hablar del todopoderoso YouTube.

Estamos más que acostumbrados a escuchar música de todo tipo; lo que no sabemos hacer tan bien es crear esta música, por lo menos la gran mayoría de usuarios de un smartphone. Algo en lo que las aplicaciones ya ayudan a los músicos expertos, y que incluso podrían ayudar a los que no tengan ni idea de producción musical.

Aitokaiku, otra forma de crear historias con música

Aitokaiku («eco auténtico» en finés) se anuncia como una aplicación para smartphones Android e iOS «capaz de crear música original, infinita y gratuita sin tener conocimiento alguno de música» para crear una banda sonora propia y única, todo con la ayuda de Facebook Music Stories, para conectar a los usuarios de la aplicación.

Detrás de Aitokaiku se encuentra Jarno Eerola, un productor y DJ más conocido como Joe Le Bon, el cual ha creado esta aplicación como resultado de su trabajo sintetizando la respuesta del público, y otras fuentes de datos, en música electrónica. Puede que os suene más por haber sintetizado el virus del ébola en forma de música en 2014, y la base de Autokaiku se utiliza en todo tipo de entornos profesionales.

aitokaiku

Es un concepto difícil de explicar cómo tal, pero podríamos resumirlo con que Autokaiku crea música que reacciona a lo que hacemos en tiempo real. Gracias a esta alianza con Facebook, podemos compartir nuestras «experiencias musicales» con todo el mundo, y también es capaz de conectarse a todo tipo de dispositivos del Internet de las Cosas para expandir las posibilidades de la música que creamos.

Aitokaiku ha estado presente en el Mobile World Congress 2016, y la aplicación estará disponible próximamente, pudiendo registrarnos en su página web para ser los primeros en enterarnos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Hablamos con Celestino García, vicepresidente de Samsung España, sobre el Galaxy S7
Runkeeper integrará la música de Spotify en su aplicación