Si hay algo más importante que tener un buen sistema operativo es que los desarrolladores creen contenido para él. Es por eso que Android ofrece al servicio de los usuarios que quieran crear aplicaciones, una suite para el desarrollo. Se trata de Android Studio, un ambiente de programación creado por Google para facilitar el trabajo a los desarrolladores.

Android Studio actualmente está en su versión 2.0 pero tiene distintas betas donde se van añadiendo mejoras hacia el usuario.

Más rápida compilando y desplegando los paquetes usados

Esta nueva beta de Android Studio incluye un nuevo sistema para compilar y de despliegue. De este modo se puede ver el resultado de tu aplicación con un menor tiempo de espera.

Muy útil si estamos puliendo ciertos aspectos de la aplicación y queremos ir viendo como va funcionando. Con respecto al despliegue de medios, las librerías y otros códigos será más rápido de visualizar. Agilizando el trabajo de los desarrolladores.

Herramientas para evitar problemas gráficos causados por la GPU y un emulador más rápido

android-studio

Por otro lado, tenemos unas herramientas más potentes con las que trabajar. El programa ahora incluye una mejor visualización del emulador (haciendo zoom o escalando), controles para arrastrar y soltar para instalar usando ADB es ahora 5 veces más rápido, simulación de una llamada y GPS y más. En cuanto a la programación referente a la GPU, se mejora el renderizado de escenas y también tenemos una mejor detección de problemas con las texturas y otros bugs.

Nueva interfaz IntelliJ 15 para mejorar la experiencia del desarrollador

Por último, IntelliJ 15. Android Studio ahora incorpora el IntelliJ IDEA. Esto proporciona a Android Studio un mejor soporte para los Hi-DPI tanto de Windows como de Linux, es decir, una mejora en la visualización del programa en pantallas de ordenador. En resumen, tenemos una interfaz más cuidada para que el usuario tenga una mejor experiencia a la hora de programar.

Google quiere mimar a sus desarrolladores para que crear contenido para su tienda de aplicaciones sea lo más fácil posible. Por eso Android Studio mejora continuamente adaptándose a lo que la comunidad de desarrolladores pide. Un ejemplo es la nueva interfaz InteliiJ que han incorporado, para mejorar el ambiente de trabajo.

Decir que ya está disponible para su descarga la beta 2 de Android Studio. Si queréis descargarla, sólo tenéis que acceder a la página web y listo.

¿Qué os gustaría que hubiera en la próxima beta?

Fuente | Android Developer Blogspot

OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
Cómo ver la pantalla de tu móvil en cualquier ordenador
Ofertas Xiaomi: Mi 5S, Mi 5, Redmi Note 4, Mi band 2…
Blast Blitz, un Bomberman para Android
Google Maps ahora indica si tu destino tiene aparcamiento
La cámara frontal del Samsung Galaxy S8 tiene estabilizador óptico sin activar
Recovery TWRP para Samsung Galaxy S8+ ya disponible
Samsung Galaxy J3 2017: características filtradas
Iconos y widgets de pago GRATIS en Google Play
6 de 7