Angry Birds Action: Rovio se te está yendo de las manos

Angry Birds Action: Rovio se te está yendo de las manos

Rovio ha presentado Angry Birds Action, un nuevo juego que se aleja de la tónica tradicional de la saga ¿Se está pasando Rovio con tanto Angry Birds?

En lo que respecta a juegos para móviles, existen pocos ejemplares con tanta fama como Angry Birds. Este juego se hizo famoso por ofrecer horas de sencilla diversión en una época en la que apenas existían juegos de calidad en los móviles.

Con el paso de los años hemos visto como Rovio (el estudio creador de Angry Birds) ha ido creciendo y extendiéndose cada vez más. Hoy conocemos Angry Birds Action!, un nuevo juego de estos alocados pájaros.

Angry Birds Action!: Otro nuevo juego de los pájaros de Rovio

Hoy conocemos un nuevo juego de Rovio que incluye a sus mayores protagonistas, los Angry Birds. En este juego no tendremos que derribar las estructuras creadas por los cerdos (antagonistas de los Angry Birds desde su primera entrega) sino que cambiamos radicalmente el estilo de juego.

angry birds action

Angry Birds action es un juego en el que la cámara pasa a una vista aérea, en la que tendremos que seguir derribando estructuras para conseguir nuestros huevos, con la diferencia de que en lugar de utilizar un tirachinas, nuestro pájaro se desplazará como si fuese una bola de billar en un tablero (algo que personalmente me recuerda mucho al juego de Super Nintendo Kirby and the dream Course).

Angry Birds Action! aún no se encuentra disponible para descargar, aunque los chicos de AppSpy ya han podido echar unas partidas y contárnoslo en vídeo.

Nos estamos pasando un poco con tanto Angry Birds

Cuando Rovio presentó el primer Angry Birds, todos flipamos un poco, ya que era uno de los primeros juegos de smartphone que resultaban ser francamente divertidos (y esto se tradujo en un gran éxito para la compañía), después llegó Angry Birds Seasons, repitiendo el éxito con niveles que representaban las diversas estaciones del año, y hasta aquí todo está bien.

angry-birds-seasons-easter

El siguiente título de la compañía fue Angry Birds Rio!, titulo que no estaba del todo mal pero ya empezaba a oler que Rovio quería comenzar a abusar de su franquicia estrella. Después de Rio, llegó Angry Birds Space, título que en mi opinión personal fue el mejor de toda la franquicia y desde aquí todo comenzó a decaer.

angrybirds_star wars

Los de Rovio siguieron abusando de un tipo de juego en el que prácticamente no tenían competencia con llamativos títulos como Angry Birds Star Wars y un largo número de etcéteras, pero la desesperación de Rovio por mantener a sus pájaros en primera línea no acabó ahí, comenzando a lanzar una serie de juegos que si bien suelen tener una calidad aceptable, van cada vez hacia abajo.

Por favor Rovio, para ya

angry-birds-epic-android

Podemos entender que Rovio quiera proteger su producto e imagen de marca, pero ya hemos llegado al punto de que todo es indefendible. Angry Birds hace tiempo que ha dejado de ser un juego para convertirse en un icono. Esto nos recuerda a Mario, el famoso fontanero que Nintendo acaba pluriempleando para cualquier juego, solo que peor.

Porque rompiendo una lanza a favor de Nintendo, al menos en cada juego de Mario existe una esencia que nos hace pensar que al menos el juego ha sido creado con mimo por sus creadores. Pero el caso de Angry Birds aunque similar, tiene ciertas diferencias que hacen que no mole tanto.

angry-birds-go-1

Rovio ha llegado a un punto en el que parece tener que meter a sus personajes en todo tipo de juego que comienza a ser popular, los ejemplos que nos encontramos son los siguientes:

  1. Angry Birds Transformers.
  2. Angry Birds Go!
  3. Angry Birds POP Bubble Shooter.
  4. Angry Birds Fight!
  5. Angry Birds Epic.

Nos gustaría pedirle a Rovio que parase. Ya nos han demostrado que son un excelente estudio, y que son capaces de volver a ser juegos que sean divertidos y hechos con cariño. Nos gustaría que este estudio deje de exponer a sus queridos pájaros como mascotas de circo y que se atrevan con nuevas franquicias.

Personalmente me encantó de ellos The Amazing Alex (aunque sea un juego muy inspirado en «The Incredible Machine») y quiero que sigan explorando esa visión sobre los juegos que les caracterizaba en lugar de ser una oveja más del rebaño. Rovio siempre ha sabido tomar inspiración de grandes juegos, y quizás es lo que necesiten.

Rovio, tú antes molabas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Estas nuevas memorias pueden almacenar la historia universal en tu mano eternamente
Si buscas un teléfono barato quizás haya mejores alternativas que Android