Aplicaciones para exámenes oficiales y oposiciones

Aplicaciones para exámenes oficiales y oposiciones

¿Quieres superar un examen oficial? ¿Una oposición? Te traemos aplicaciones para exámenes que te ayudarán a conseguir tu meta.

Para acceder a algunas posiciones, sacarse un determinado carnet, o incluso acceder a un puesto de trabajo, tenemos que atravesar una serie de pruebas y exámenes -y aprobarlas, por supuesto-. Algo que en muchas ocasiones puede ser sencillo, pero que en otras tantas se puede volver un paseo por el infierno.

La solución en muchos casos es estudiar y practicar, y para eso nuestro Android resulta de lo más práctico: algunas aplicaciones pueden ser perfectas para practicar de cara a estos exámenes y aplicaciones a los que muchos nos enfrentamos. Queremos ayudaros a aprobar, todo a través de esa potente herramienta que lleváis en el bolsillo.

Exámenes de conducir

examen-conduccion

Comenzamos por algo que mucha gente pasa tarde o temprano: las pruebas de conducción. No podemos ayudaros con la práctica, eso se consigue con eso, práctica, pero sí que podemos ayudaros a llevar mejor la parte teórica del examen.

TodoTest

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Autoinet
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Comenzamos con TodoTest, una aplicación que nos da acceso a todo tipo de permisos (B, A1/A2, AM, C1/C, D1/D, B+E, C+E, ADR y puntos) y pruebas oficiales; perfecto para aprobar una prueba de cualquier permiso, en otras palabras.

Tests de Conducir DGT (Coche)

Versión: 4.1
Autor: Iteration Mobile & Vialsoft Apps
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Por otra parte, la aplicación de Vialsoft es una alternativa perfecta si sólo queremos sacarnos el carnet de conducir habitual, al incluir simulaciones de exámenes de la DGT y poder seguir nuestros progresos.

Oposiciones | Fuerzas y cuerpos de seguridad

guardia-civil-españa

Pasamos del carnet de conducir a cosas menos habituales: las oposiciones, esas pruebas que existen para acceder a determinados puestos de trabajo. Y comenzamos con las de las fuerzas armadas, aunque no son las únicas oposiciones que tocaremos.

Guardia Civil

Para ser Guardia Civil existen 25 temas oficiales, y requiere preparación el acceder. Para prepararlo, podemos utilizar esta aplicación de HazTest; el primer tema que escojamos es gratis, el resto nos costará dinero en pagos dentro de la aplicación.

Policía Nacional

Versión: 500.5.1
Autor: Patient Zero Apps
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 3,9M

Para ser Policía Nacional también se necesita preparación, contando con hasta 31 materias en el temario, y la aplicación de Patient Zero Apps destaca por lo actualizada que está, ayudándonos a preparar mejor el examen.

OPOCat (Mossos d’Esquadra y Guàrdia Urbana)

Hemos hablado de dos cuerpos que actúan a nivel nacional, pero existen comunidades autónomas donde el Cuerpo Nacional de Policía no tiene competencias, o igual estás pensando en entrar en un cuerpo diferente (como una policía local). Un buen ejemplo de aplicación que nos ayudará a preparar esos exámenes es OPOCat.

Oposiciones | Salvamento

noticia-quirofano-unidad-suelo-pelvico

También existen oposiciones para cuerpos que no son armados, sino que se encargan de extinguir incendios o hacer funcionar los hospitales: hablamos de los médicos, sanitarios, bomberos… que son igual de necesarios, y que tienen pruebas aún más duras para acceder.

Médico Interno Residente y ENARM

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Quizit Mobile
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Si habéis tenido cerca a alguien estudiando medicina, o sois vosotros los que estáis a ello, ya estaréis familiarizados con esa amenaza constante que supone el MIR. MirMeApp puede ayudaros a preparar esa prueba, o el examen de aspirantes a residencias médicas mexicano (ENARM).

Bomberos

Versión: 1.0.22
Autor: The city of the apps
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: 7,3M

Y para ser bombero no tienes que poner la mano en el fuego, lo mejor que puedes hacer es estudiar bien la oposición con la aplicación que os dejamos sobre estas líneas: más de 350 tests con 6000 preguntas y simulaciones de examen.

Oposiciones | Miscelánea

oposiciones1

Y no sólo hay oposiciones de fuerzas armadas o cuerpos que salvan vidas: existen todo tipo de oposiciones para muchos puestos, pero no podemos dedicarle a todos una sección. A continuación tenéis varias aplicaciones para conseguir las oposiciones que quieras.

Octopus

Versión: 1.0.12
Autor: . : : Carrón Sisters : : .
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Octopus sirve para sacar varias oposiciones, pagando por cada prueba a la que accedemos. Tenemos enfermería, EIR, MIR, auxiliar de enfermería, informática, telecomunicaciones, auxiliares…

ADAMS Test

Versión: 1.1.3
Autor: ADAMS Formación
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: 17M

ADAMS se comporta de una forma similar, con diferentes pruebas según lo que queramos hacer: justicia, comunidades autónomas, ayuntamientos, ministerios, servicios de salud…

Oposiciones App

Versión: 1.11
Autor: aaronat1
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Oposiciones App se centra en hacernos saber qué oposiciones tenemos cerca, además de mantenernos informados sobre las oposiciones que nos interesan, y buscar las que más nos convengan por comunidad autónoma.

Constitución Española

Versión: 0.9.6
Autor: vef
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Si tienes que conocer la Constitución Española para alguna prueba u oposición a la que tengas que enfrentarte, esta aplicación es la que estás buscando.

Exámenes oficiales | Miscelánea

examen-test

Saliendo del tema de las oposiciones, hay exámenes oficiales que superar, y nuestro Android también nos ayudará a ello. A continuación os dejamos unas cuantas aplicaciones que os ayudarán a aprobar diferentes pruebas oficiales.

Idiomas

Sea en la EOI, sea en Cambridge, sacar una titulación en inglés es fundamental, y la aplicación que tenéis arriba os ayudará a sacar el examen que queráis con not.

TestOpos Psicotecnicos

Versión: 1.0.22
Autor: The city of the apps
Requiere 2.3 y versiones posteriores

Para muchos puestos tenemos que superar un psicotécnico, cosa para la que está aplicación os funcionará bien.

Licencia de Armas

Versión: 1.0
Autor: Innova Ediciones
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Tamaño: 12M

¿Pensando en obtener una licencia de armas? También existe aplicación para conseguirlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
¿Qué ocurre con el FBI, los iPhone, Apple y Google? Todos los detalles
Cómo sería el móvil de cada tribu urbana