Apple está preparando más aplicaciones para Android

Apple está preparando más aplicaciones para Android

El futuro de los servicios es multiplataforma. Por primera vez Apple en Android valora llevar sus servicios, lo que podría traernos iCloud o Facetime.
5/02/2016 a las 9:50 UTC · Javier Elío

En los últimos años, la batalla por el mercado de los smartphones tiene a los servicios que se ofrecen con ellos como grandes protagonistas. Mensajería instantánea, almacenamiento en nube, streaming musical o el email es algo que el usuario va a usar casi cada día. Hasta ahora Apple había limitado los suyos a sus dispositivos, pero tras Music, podrían llegar más apps de Apple en Android.

Así lo ha declarado el propio Tim Cook, CEO de Apple. Según sus palabras, Apple se ha posicionado como una compañía de servicios y podría crecer más expandiéndolos a otras plataformas. Music ya está disponible para Android y iCloud Drive en Windows, por lo que el movimiento no sería totalmente marciano para los de Cupertino, aunque sí poco habitual.

De esta forma, podríamos no tardar en ver iMessage, iCloud, la suite ofimática iWork, Maps o Facetime en Android en un futuro próximo. Toda la competencia es bienvenida, aunque hoy por hoy la mayoría de los servicios de Apple son claramente inferiores a su competidor de Google -excepto en el caso de Facetime e iBooks-, también es cierto que una expansión de este tipo conllevaría una fuerte inversión y por lo tanto seguramente también veríamos un salto de calidad.

Apple Music, la primera de muchas

Apple-Music-Banner

Estas son las aplicaciones de la manzana que podrían dar el salto tras la llegada de Apple Music.

  • iCloud Drive
  • Pages (procesador de textos)
  • Numbers (hoja de cálculo)
  • Keynote (presentaciones)
  • Maps
  • iMessage
  • Facetime
  • Safari

Apple busca en Android más usuarios

Tim-Cook-logo-Apple

Con Android dominando el 80% del mercado, este movimiento permitiría a Apple alcanzar un mayor número de clientes. Se da la circunstancia de que estas declaraciones llegan poco después de los resultados financieros de la compañía que, a pesar de los 18.000 millones de beneficio, han sido recibidos con una cierta decepción.

 

Además Apple ha visto como Alphabet le superaba como compañía más valiosa. Veremos si volver sus servicios multiplataforma le sirven para recortar distancias.

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Promo Codes, consigue una aplicación de pago gratis al día, ¡por sorteo!
Si tienes una MiBand, aprovéchala al máximo con esta aplicación