Aquaris X5 Plus, el móvil más ambicioso de BQ: Toda la información

Aquaris X5 Plus, el móvil más ambicioso de BQ: Toda la información

BQ ha presentado en el MWC su nuevo Aquaris X5 Plus, el móvil más ambicioso de la compañía, que aspira a convertirse en un peso pesado de la gama media.
22/02/2016 a las 11:30 UTC · Michael Mcloughlin

BQ ha vuelto al Mobile World Congress. Ya lo hizo el año pasado, año de su debut. Ahora, el fabricante español regresa a la Ciudad Condal con dos grandes novedades entre manos. La primera de ellas, el Aquaris 5X Plus, un nuevo modelo que da continuidad a la serie iniciada con el Aquaris X5, lanzado el pasado mes de diciembre y que se convirtió en el primero móvil en Europa en comercializar una versión con Cyanogen.

Con el Aquaris X5 Plus, BQ se enfrenta a su móvil más ambicioso. Sus responsables insisten en señalar que no se trata de una ‘versión hormonada o vitaminada’ del terminal que vio la luz apenas hace tres meses y subrayan que se trata de un modelo completamente nuevo. «Hemos optado por utilizar el nombre X5 Plus por los elementos comunes de diseño», matiza Rodrigo del Prado, director general y cofundador de BQ, en una entrevista con ElAndroideLibre.

Efectivamente. si uno toma en las manos uno y otro terminal tiene la sensación de estar ante el mismo dispositivo. Apenas es ligeramente más gruesa y solo han cambiado detalles como el altavoz, el flash frontal -que ahora desaparece- y el lector de huellas, que se situará en la espalda del terminal. Los mayores cambios viene en el interior: procesador Qualcomm Snapdragon 652, batería de 3.100 mAh o una nueva cámara con sensor de 16 megapíxeles son algunos de los elementos ‘remozados’ en este X5 Plus.

Ficha técnica del Aquaris X5 Plus

BQ_9
  • Pantalla de 5 pulgadas Full HD (1080 por 1920 píxeles. 440 píxeles por pulgada). LTPS Quantum Color. Brillo de 620 nits.
  • Dimensiones: 70x145x7.7 milímetros.
  • Peso: 150 gramos
  • Procesador Snapdragon 652 de Qualcomm octa-core a 1,80 Ghz. GPU Adreno 510.
  • 2 o 3 GB de RAM, según versión.
  • 16 o 32 GB de memoria interna, según versión. Ampliables por microSD hasta 64 GB.
  • Cámara trasera con sensor de 16 megapíxeles (Sony IMX298). Apertura de f/2.0. Dual tone flash. Grabación de vídeo 4K (a 30 fps) y Slow Motion en 720p (a 120 fps)
  • Cámara delantera con sensor de 8 megapíxeles (Sony IMX219). Apertura de f/2.0.  Grabación de vídeo FUll HD (a 60 fps).
  • Conectividad: Wifi 802.11b/g/n/ac (banda dual -2,4/5 Ghz), Bluetooth 4.1, 4G LTE y NFC.
  • Compatible con el sistema de navegación por satélite Galileo.
  • Software: Android 6.0.1 Marshmallow.
  • Otros: lector de huellas, LED de notificaciones.

Pantalla Full HD y procesador octa-core

BQ_21

Como os decimos, se trata de un terminal que ha hecho un esfuerzo por diferenciarse de su predecesor y acercarse a los estratos más superiores de la llamada gama media. A los cambios mencionados en el aspecto exterior del terminal, habría que tener en cuenta la mejora de la pantalla que pasa a tener una resolución Full HD con un brillo de 620 nits, frente a la resolución HD y brillo de 400 nits del X5.

Aunque BQ tenía una larga relación con Mediatek, en los últimos tiempos parecen haber estrechado su relación con Qualcomm, que además de ser el proveedor de procesadores del M5 y del M5.5, también lo fue del X5 y ahora del Aquaris 5X Plus. Ahora el procesador pasa de un Snapdragon 412 Quad Core de cuatro núcleos a 412 a un Snapdragon 652, un octa-core que corre a 1,8 Ghz.

Se trata de un procesador con tecnología Pop-Dual Chanel. ¿Esto qué significa? Pues que tanto el procesador como la GPU pueden acceder al mismo tiempo a la memoria RAM, lo que proporciona mayor fluidez y optimiza el gasto de la batería del sistema.

Hablando de la RAM, aunque todavía no se han concretado muchos detalles de su comercialización, habrá dos versiones: una con 2GB y otra con 3GB de RAM y 16 y 32 GB de memoria interna respectivamente.

El aparatado multimedia: nuevas cámaras

BQ_11

A pesar de todos estos cambios, es el apartado multimedia en uno en el que más esfuerzos se ha hecho. La cámara apuesta de nuevo por un sensor de Sony -el IMX298 en vez del IMX214- que cuenta con 16 megapixeles en lugar de 13 megapíxeles con apertura focal de f/2.0. Por primera vez, en el caso del vídeo, permitirá grabar en 4K mientras que el Slow Motion pasa de poder capturarse a 480 p. a poder grabarse en HD a 60 frames por segundo. También tendrá autofocus por detección de fase.

En la cámara delantera se pasa de un sensor de 5MP a uno de 8MP, permitiendo grabar vídeo en Full HD. El X5 Plus no tendrá flash delantero, pero en BQ han optado por crear una solución de software en el que aprovecharán la pantalla (y sus 620 nits de brillo máximo) para crear el mismo efecto como ya hacen otros fabricantes. En BQ, además, crearán nuevamente una nueva aplicación propia de cámara y no utilizarán la que viene por defecto en Android como ya hicieron en el Aquaris X5.

BQ_6

A la hora de la grabación de sonido, además del micrófono, podremos hacerlo también con el altavoz. Esto es posible gracias a Smart PA, que cuando detecta un exceso de ruido ambiental, habilita que la membrana del altavoz pueda captar sónido y no se sature la entrada del mismo debido al uso único del micrófono.

NFC y lector de huellas

BQ_12

En el plano de la conectividad, lo más destacable es que recupera la conectividad por NFC, sacrificada en el Aquaris X5, el primer terminal con marco de metal con el que trabaja en BQ. La batería pasa de 2900 mAh a 3100 mAh, un extra de capacidad a lo que habría que sumarle la inclusión de un procesador más eficiente. 

Por supuesto, no podíamos dejar pasar por alto el lector de huellas. Será el primer terminal de BQ en tenerlo y lo tendrá en la parte trasera al estilo de Huawei, los Nexus.

Precio y disponibilidad

BQ_15

El Aquaris X5 Plus está en preventa en la web de BQ a fecha de 14 de julio de 2016. Cuesta 279,90 euros en formato libre y se empezará a enviar a partir del día 28 de julio de ese mismo año.

Consigue ya tu BQ Aquaris X5 Plus

Mira la mejor oferta en Amazon

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La apuesta de Sony por el Internet de las cosas: Xperia Ear, Xperia Eye, Xperia Projector y Xperia Agent
Aquaris M10 Ubuntu Edition, un punto de encuentro entre tablet y PC sin Android