Así funciona el nuevo estabilizador óptico de imagen del Xiaomi Mi5 de 4 ejes

Así funciona el nuevo estabilizador óptico de imagen del Xiaomi Mi5 de 4 ejes

El estabilizador óptico de imagen del Xiaomi Mi5 es uno de los aspectos que más ha sorprendido del nuevo terminal de la marca, contando con 4 ejes.

El estabilizador óptico de imagen del Xiaomi Mi5  es uno de los aspectos más sorprendentes del terminal, que cuenta con cuatro ejes en vez de los dos que suelen tener la mayoría de smartphones.

El estabilizador óptico es un elemento que ayuda a mejorar notablemente una fotografía o video, compensando cualquier movimiento del dispositivo mientras se captura o se graba. En el caso del estabilizador del Mi5, ha sido desarrollado por InvenSense que ha aumentado hasta cuatro los ejes en los que detecta el movimiento del terminal. La empresa publicita su producto como un estabilizador de seis ejes, mientras que Xiaomi lo deja en cuatro. En realidad es una simple cuestión de marketing, porque únicamente existen tres ejes en los que puedas mover tu smartphone.

Un estabilizador que actúa sobre la lente

Como la mayoría de estabilizadores ópticos de smartphones, este actúa directamente sobre la lente. En otro tipo de cámaras también hay estabilizadores que actúan sobre el sensor. Pero por motivos de tamaño, en telefonía se apuesta por la lente. Esto tiene un efecto notable no sólo en los videos, sino también en las fotografías, especialmente aquellas con poca luz y que requieren que el obturador se mantenga abierto durante más rato.

En este video en el que se muestra en acción comparándolo con el de un iPhone 6S y un S6+ deja claro su efecto.

El resultado es realmente espectacular, y se notará especialmente en fotografías cercanas, ya que permite capturar un mayor detalle. Durante la presentación del terminal, Hugo Barra ha recomendado a los usuarios que prueben a poner su Xiaomi Mi5 con la cámara activa frente a ellos y lo muevan. Al hacerlo se puede percibir el estabilizador haciendo su trabajo y moviendo la cámara.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Por qué Facebook quiere conectar a todo el mundo
Estos son los planes de futuro de Lenovo y Motorola