Atlas, el nuevo robot de Boston Dynamics: ¿Será este el que se rebele?

Atlas, el nuevo robot de Boston Dynamics: ¿Será este el que se rebele?

Atlas es el nuevo robot de Boston Dynamics y hoy hemos podido ver todas sus capacidades, desde seguir objetos hasta abrir puertas y, quizá, exterminarnos.
En:

Boston Dynamics -empresa que forma parte del conglomerado de Alphabet-, ha mostrado su nuevo robot, Atlas, y sus habilidades son realmente impresionantes, desenvolviéndose perfectamente tanto en interiores como en exteriores.

El diseño de Atlas recuerda de forma inquietante a los Cylon de Battlestar Galactica. Es completamente eléctrico y sus mecanismos que lo mueven son hidráulicos. Posee en el cuerpo como en las extremidades sensores que funcionan junto al LIDAR de su cabeza para comprobar su posición en el entorno, detectar objetos y obstáculos e interactuar con ellos.

El nuevo robot de Boston Dynamics es capaz de seguir objetos

No es sólo capaz de coger una caja de un determinado lugar y ponerlo en una estantería, sino que es capaz de responder a imprevistos, como volverla a coger si se le cae, mantener el equilibrio si algo le empuja y en caso de que su objetivo se mueva, es capaz de seguirla. En resumen: les estamos enseñando a perseguirnos.

Mantener el equilibrio y ponerse en pie

atlas-robot-boston-dynamics

Además, en caso de caída es capaz de volver a ponerse en pie. Esperemos que cuando cobre conciencia de si mismo no recuerde algunas de las perrerías que le han hecho los humanos durante las pruebas o nos podemos dar por exterminados.

Atlas caida

En el video publicado por la empresa podemos ver al robot mostrando todas sus capacidades. Si al ver Jurassic Park entendisteis lo peligrosos que son los velocirraptores al ver que eran capaces de abrir puertas, sabed que Atlas también sabe hacerlo.

Vía | Omicrono

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Zopo Speed 8, el primer móvil con diez núcleos
Samsung Connect Auto: convierte cualquier coche en inteligente