Sospechosos habituales: ¿Cuánta batería consume la aplicación de Facebook?

Sospechosos habituales: ¿Cuánta batería consume la aplicación de Facebook?

Se trata de una de las sospechosas habituales de reducir el rendimiento de los teléfonos. ¿Pero realmente cuanta batería consume la aplicación de Facebook?

La aplicación de Facebook es una de las más usadas de Android, aunque no se encuentra ni mucho menos entre las mejores. Ni su optimización ni su diseño son brillantes. En las últimas semanas se han viralizado muchas informaciones en las redes sociales tipo «si quieres que tu batería dure más, desinstala Facebook». Pero realmente, ¿Cuanta batería consume la aplicación de Facebook?

Es cierto que el rendimiento de los terminales Android parece mejorar notablemente cuando se elimina la aplicación de la red social, sin embargo el análisis realizado por un usuario de Reddit parece poner en duda que la vida de la batería lo note en exceso. Aunque un bug en la versión de iOS si que hacía que Facebook devorase batería, y una beta en Android el pasado mes hizo lo mismo, no parece que con las versiones que la mayoría de usuarios tienen pase lo mismo.

Resultados: Cuanta batería consume la aplicación de Facebook

Este usuario analizó el gasto de batería de su terminal -un Nexus 6P con Marshmallow- con la pantalla apagada. Hay que tener en cuenta que mantuvo Messenger instalado, si bien asegura que prácticamente no lo usa. Además, mantuvo el teléfono en su bolsillo para evitar que se activase Doze. Estos son los resultados que obtuvo.

Facebook Battery Drain

Como vemos, el consumo de batería con la pantalla apagada no parece variar de forma importante con la aplicación de Facebook instalada o no, si bien es verdad que se puede argumentar que la presencia de Messenger puede alterar los resultados.

Aplicaciones alternativas a Facebook

Folio-1

Aunque Facebook sí parece afectar al rendimiento general de los terminales Android, no parece que su impacto en la batería sea tan importante. Sin embargo, si desconfías del buen hacer -o mal hacer- de los chicos de Zuckerberg en este aspecto siempre puedes recurrir a formas alternativas de consultar la red social desde tu smartphone.

Facebook Lite posiblemente sea la opción más popular. Se trata de una versión reducida de la aplicación pensada para conexiones más lentas y teléfonos menos potentes. Otras opciones son Metal y Folio, dos clientes alternativos al oficial.

La aplicación web: una gran opción

Facebook-Webapp

Y la tercera opción es su webapp, es decir, acceder a Facebook a través de su navegador. De esta forma seguro que no consumirá batería mientras no la usas y te permite actualizar tu estado, subir fotos y acceder al chat. Incluso, te permite recibir notificaciones a través de Chrome, por lo que tu experiencia no será muy diferente a la de la aplicación nativa.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Runners del mundo: ASICS compra Runkeeper
Google My Maps 2.0 se renueva con Material Design [APK]