Whatsapp resumido en 10 cifras

Whatsapp resumido en 10 cifras

Ahora que la aplicación ha alcanzado los mill millones de usuarios activos al mes, repasamos algunas de las cifras de WhatsApp.
2/02/2016 a las 10:39 UTC · Michael Mcloughlin

Hace unos días, cuando Facebook, presentó sus resultados pudimos saber que WhatsApp había entrado al selecto club de los milmillonarios. Alcanzó la cifra de mil millones de usuarios activos al mes, algo solo logrado por Facebook y algunos servicios de Google, quien anunció este lunes que Gmail también había hollado esa cumbre.

La compañía ayer hizo pública su récord en un post en el blog oficial de la compañía. Esta plusmarca llega cuando están a punto de cumplir seis años de su lanzamiento como empresa y como producto, algo que ocurrió el 24 de febrero de 2009.

Diez cifras de WhatsApp: los datos detrás de mil millones de usuarios

A continuación repasamos algunos de los datos de WhatsApp más curiosos asociados a sus mil millones de usuarios.

whatsapp-cifras

  • Mil millones de usuarios activos. Esto supone que la empresa ha sumado desde septiembre de 2015 un total de cien millones de usuarios activos a su nómina
  • Facebook y la hormona del crecimiento. Cuando la red social compró WhatsApp esta contaba con 450 millones de usuarios activos. Ahora, dos años después, cuenta con más del doble.
  • 10.000 millones de dólares. Esto fue lo que llegó a ofrecer Google antes que Facebook por hacerse con la plataforma. El precio final que pagó la red social fueron 21.800 millones.
  • Existe un grupo de media por cada persona. Según los datos de WhatsApp existen mil millones de grupos lo que hace que toque a uno por cabeza. Sin embargo, si yo tengo quince grupos hay más de un usuario que debe vivir la mar de tranquilo sin tener que aguantar estos gallineros.
  • Se envían 42.000 millones de mensajes diarios: 39 TB en texto. Eso hace una media de 42 mensajes diarios por persona. ¿Quién dijo que pasábamos mucho tiempo con el móvil? Teniendo en cuenta que cada mensaje -de texto- pesa entre 1KB y 2KB estaríamos hablando al menos de que la copia de seguridad de todo ello ocuparía 39 TB al día, o lo que es lo mismo, 4.0054.32 GB cada 24 horas.

'en-linea'-ejemplo-whatsapp

¿A cuántos ingenieros por cabeza tocamos?

  • Hay un ingeniero por cada 17 milones y medio de usuarios. Si hay 57 ingenieros en plantilla y la parroquía es ya de mil millones de usuarios activos, el reparto sale a 17.543.859.6491 usuarios. Que se arreglen ellos para el redondeo.
  • ¿Cuántas fotos envío cada día? 1,6 de media por usuario. Estaría bien saber que porcentaje corresponde al porno que envían tus amigos a los grupos.
  • WhatsApp habla en 53 idiomas. El país donde más usuarios activos hay es en la India. Donde está cerca del 10% de la base. En cuota de penetración, los cuatro primeros países son: Sudáfrica, con un 78%, Singapur, con un 72%, y Hong Kong, con un 71%, y España, con un 70%, según datos de la consultora PWC.
  • 250 millones de vídeos cada día. Esto supone un vídeo cada cuatro personas al día. No vaya a ser que gastemos muchos datos de nuestra tarifa.
  • 386.000 millones de dólares. Esa es la cantidad, según Forbes, que podrían haber ingresado las operadoras en el periodo entre 2012 y 2018 si WhatsApp y demás aplicaciones de mensajería instantánea no hubiesen aparecido.

Estas son algunas de las cifras que esconden el fenómeno WhatsApp. Algo que sin duda seguirá creciendo en los próximos tiempos.

¿Cuál de todas te ha sorprendido más?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10

Lo más visto

Flash Keyboard, el teclado ultrapersonalizable que te permite enviar gifs con tu cara
¿En qué gasta la batería tu móvil sin que lo sepas? Este experimento nos da una sorpresa