Conoce qué puerta del metro es la correcta con tu móvil

Conoce qué puerta del metro es la correcta con tu móvil

Navegar por metros como puede ser una tarea muy complicada, pero hay aplicaciones que nos ayudan a conseguirlo y conocer la puerta del metro correcta.

Llegar de una estación a otra en metros como el de Madrid o Barcelona puede hacerse sencillo; lo complicado es saber por dónde tenemos que salir, porque muchas estaciones pueden ser un infierno. Salir por la boca equivocada puede hacernos perder muchísimo tiempo, dependiendo de la estación en la que estemos, así que conviene no equivocarnos y utilizar las salidas correctas.

Ya os hemos hablado de aplicaciones que sirven para navegar por el complicado transporte público de las ciudades de España, pero ahora queremos profundizar en las aplicaciones que pueden ayudarnos a encontrar las salidas de metro correctas para nuestro destino; el camino más rápido para realizar nuestra ruta y llegar a tiempo al lugar donde queramos llegar.

Sí, hay aplicaciones que, además de decirnos qué ruta debemos seguir, nos dicen por qué puerta tenemos que salir, o incluso qué vagón es el mejor para llegar más rápido a otro andén en el que tenemos que hacer un transbordo. Esto puede ser de mucha ayuda para ahorrar tiempo, y las siguientes aplicaciones nos pueden ayudar a hacerlo.

Aplicaciones para encontrar la puerta del metro correcta

Citymapper-1

Una de las aplicaciones que más ayuda es Citymapper: es capaz de decirnos qué vagón de metro es el mejor para llegar más rápido para hacer un transbordo, e incluso nos indica por qué salida nos viene mejor para llegar a nuestro destino. Esta función llegó a la aplicación hace unos meses, y cualquiera puede probarla siempre que esté en una ciudad con datos (Madrid y Barcelona en España).

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Citymapper Limited
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Aplicaciones de transporte público en Android

Responde al nombre de Moovit, y se trata de una aplicación que combina todos los medios de transporte público disponibles para ofrecer rutas hasta cualquier destino. La aplicación incluye avisos de las paradas, lo que quiere decir que recibiremos una notificación en el momento en el que tengamos que bajarnos del tren, autobús o metro en una estación.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Moovit
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Google-Maps-Transporte-Público-Android

Por otra parte, Google Maps, cuando buscamos rutas con el transporte público, también nos indica qué salida tenemos que utilizar para hacer más rápida nuestra ruta. Combinado con los datos de tráfico y ubicación que ya aprovecha Google Maps, hace que sea una alternativa de lo más potente.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

¿Cómo consiguen las aplicaciones estos datos?

Muchos os preguntaréis el cómo una aplicación puede conseguir todos esos datos acerca del transporte público, y por lo general, esa respuesta se encuentra en las propias empresas que se encargan del transporte de pasajeros. Muchas, como la EMT madrileña o la TMB barcelonesa, ceden esos datos a los desarrolladores para que puedan hacer sus aplicaciones, pero en muchas ocasiones se tratan de datos parciales: no son suficientes para hacer una aplicación completa.

Por ejemplo, la propia Citymapper afirma que los datos abiertos no son suficientes, y han tenido que desarrollar su propia herramienta para recabar datos más profundos, que se salen de los datos que dan las empresas responsables del transporte. Esta herramienta, llamada Batcave, es la que utiliza Citymapper para gestionar todos esos datos que no se encuentran entre los datos que se ceden: salidas de una estación, dónde ponerse en el metro, huelgas en cada servicio, incidencias en tiempo real…

Analía Plaza de Citymapper nos comenta que Batcave «es el producto más importante de Citymapper», y requiere esfuerzo humano para funcionar: «antes de lanzar introdujimos esos datos nosotros con nuestra propia herramienta de generación de datos». Además, dieron la posibilidad a los usuarios de enviar los datos que faltan; «recibimos estas sugerencias, las revisamos, e incluímos si son correctas», todo a través de un formulario dentro de la aplicación.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

¿La seguridad debe estar por encima de la privacidad?
Personaliza tu Android: Mejor uso con una mano, wallpapers 2K e iOS para Android