Samsung también bloqueará toda la publicidad desde su navegador

Samsung también bloqueará toda la publicidad desde su navegador

La publicidad en las webs se ha convertido en una molestia para muchos que optan por bloquear la publicidad. El navegador de Samsung ya permite hacerlo.
1/02/2016 a las 9:01 UTC · Javier Elío
En:

Internet será en su mayoría gratis, pero está llena de publicidad, y esa publicidad puede resultar molesta para muchos usuarios, que ven cómo la velocidad de carga de las páginas se reduce notablemente. Samsung apuesta por bloquear la publicidad.

Sin hacer excesivo ruido, el pasado agosto Samsung añadió una API a su navegador que permite a aplicaciones de terceros bloquear toda la publicidad de la web. Este navegador sólo funciona con terminales de la firma coreana, pero viene instalado por defecto y muchos usuarios optan por él. Hay 50 millones de terminales con Samsung Internet instalado y ya tienen sus primeros bloqueadores de publicidad.

Adblock Fast, la primera extensión para eliminar la publicidad

Adblock Fast es una extensión para el navegador de Samsung, que sin necesidad de root ni nada por el estilo, bloquea por defecto toda la publicidad que te encuentres durante la navegación. Te permitirá añadir páginas a la lista blanca, pero por defecto lo bloqueará todo. El problema es que esto obliga a que sea el usuario quien deba, manualmente, añadir estas páginas, y muchos no lo hacen ni saben que existe esa posibilidad, haciendo mucho daño a publicaciones que viven, precisamente, de la publicidad.

AdBlock Fast

Su descarga es gratuita y no incluye publicidad, y funciona a partir de la versión 4.0 y superiores del navegador de Samsung. Has de tener en cuenta que no lo hará con otros navegadores como Chrome.

Versión: 1.4.0
Autor: Rocketship Apps
Requiere 5.0 y versiones posteriores

Crystal, el bloqueador que vino de iOS

Crystal es un ya viejo conocido para algunos ya que lleva unos meses en AppStore de iOS, donde ha alcanzado el número 1 en descargas en varios países. Permite bloquear toda la publicidad durante la navegación, lo que según sus desarrolladores multiplica por cuatro la velocidad de carga de las páginas y reduce hasta un 50% el consumo de datos, además de ayudarte a mejorar la vida de tu batería.

Crystal

Permite la configuración de listas con distintos filtros, que se actualizan en segundo plano para mejorar la experiencia, así como dar permiso a aquella publicidad que no sea intrusiva. La descarga de Crystal es gratuita y no incluye compras in-app.

Versión: 1.1.0
Autor: Murphy Apps
Requiere 5.0 y versiones posteriores

Los bloqueadores funcionan con los terminales Android 4.2 o superiores que tengan instalada la última versión del navegador de Samsung (4.0) que estará pronto disponible.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Samsung Electronics Co., Ltd.
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Oficial: Samsung Galaxy S7 se presentará el 21 de Febrero
Cómo controlar o grabar la pantalla de tu móvil desde el PC