¿Estará el Samsung Galaxy S7 a la altura de las expectativas?

¿Estará el Samsung Galaxy S7 a la altura de las expectativas?

¿Estará el Samsung Galaxy S7 a la altura de las expectativas? Repasamos las principales novedades que podría incluir este terminal.
8/02/2016 a las 22:00 UTC · Michael Mcloughlin

Estamos a menos de dos semanas de conocer el esperado Samsung Galaxy S7. La pregunta, a estas alturas de la película, es si realmente el buque insignia de los coreanos estará a la altura de las expectativas. Expectativas, por otra parte, engordadas y cebadas en los últimos días tras una cascada -por no decir ‘tsunami’- de rumores, especulaciones y filtraciones.

Pongamos todo en contexto: desde hace unos años la renovación del Galaxy S, tanto si fue para bien como para mal, ha captado una gran atención en el sector. El gremio está pendiente de cómo evoluciona esta gama después de que el Galaxy S2 fuese un auténtico ‘super ventas’ y, por ende, un teléfono que hizo historia.

Aunque el S3, el S4 y el S5 no consiguieron convencer a todo el mundo, el ‘hype’ siempre se ha mantenido. En cambio, en esta edición del MWC hay una diferencia fundamental frente a otros años: la presentación del Samsung Galaxy S7 llega tras un año del Galaxy S6, un terminal que consiguió convencer a los críticos.

Renovar lo que funciona: el gran reto del S7

Samsung-Galaxy-S7-filtracion-evleaks-2

El cambio fundamental fue el del diseño. El plástico quedó desterrado y reservado para las gamas medias (ahora renovadas) y los estratos inferiores del catálogo de los asiáticos. La presentación del Samsung Galaxy S7 parece que no deparará grandes sorpresas en el aspecto del diseño. Mantendrán una fórmula -la del cristal templado y la del aluminio- que les ha funcionado. Ese quizás es su mayor reto: el de ‘renovar’ algo que funciona.

Este lunes hemos visto las primeras imágenes reales filtradas. Tanto por delante como por detrás. En la espalda del teléfono parecerá que habrá una ligera curvatura en los bordes. Por delante, la versión flat será ligeramente más pequeña que su hermano Edge, con 5,2 y 5,5 pulgadas. Cabe recordar que lo que nació como un experimento, el formato Edge -primero con el Note Edge y el pasado año con el Galaxy S6 Edge- es ya un éxito inapelable.

¿En qué puede cambiar el diseño del S7?

Samsung-GALAXY-S7-Note-5

Sin embargo, por mucho que haya funcionado el diseño, Samsung tiene margen de mejora. Recordemos los grandes sacrificios de la evolución del S5 al S6: la batería extraíble, la ranura para microSD y la resistencia al agua. Parece que con la primera de este listado descartada por el diseño unibody, las otras dos son características más que factibles en la presentación del Galaxy S7.

Además, hay otro detalle significativo. En las imágenes supuestamente reales que hemos visto hoy, no aparece el logo de Samsung en la parte superior de la frontal, justo debajo del altavoz. Esto podía ser producto de que la imagen sea un prototipo no acabado, o realmente, que Samsung ha decidido eliminar el logo de ahí.

A partir de aquí, hay que ver si estaremos ante una evolución lógica de un buque insignia o estaremos ante algo realmente disruptivo. Al parecer, se preparan grandes cambios en varios campos.

Hablemos de la autonomía. En primer lugar, en la presentación del Galaxy S7 está claro que oiremos que este terminal llegará con Touchwiz adaptado a Android 6.0, algo también fundamental. Esto conllevará beneficiarse de Doze, el gestor de energía de la última versión de Android M, que ya ha demostrado su buen desempeño hasta el momento.

La autonomía, ¿una de las grandes mejoras del S7?

samsung-galaxy-s7-bateria-estadisticas-ruso

Asi los rumores sitúan que la autonomía del terminal alcanzará las 17 horas de reproducción de vídeo con el brillo al máximo. Algo que de confirmarse supondría una auténtica plusmarca. La batería, de 3.000 mAh (3.500 mAh en la versión Edge), se jalonará con una carga ultrarrápida. El último rumor, conocido hoy mismo debido a un registro de licencias en EE UU, es que la pantalla será ‘Always on’. Aunque no se especifican más detalles, podría tratarse de una pequeña parte dedicada a mostrar notificaciones, el reloj u otros avisos con un consumo mínimo de energía.

La cámara de fotos también será remozada. La guerra de los megapíxeles quedará reservada para otro momento. En este caso, Samsung apunta a que en la presentación del Galaxy S7 veremos un sensor de 12 megapíxeles y no de 16 megapíxeles como la actual generación. La apertura aumentará hasta el f/1.7, estableciendo un nuevo máximo en el mercado, en esta estadísticas.

Vosotros, ¿qué pensáis? ¿qué mejoras aguardáis con más ganas? ¿Creéis que estará a la altura de lo esperado?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
14 trucos para manejar Facebook como un profesional
10 ideas para sacarle el máximo provecho al multiusuario de Android