Uno de los fuertes de Snapchat, además de suponer una de sus fuentes de beneficios, son las llamadas ‘Historias’: series de imágenes o vídeos que son públicos, y que desaparecen tras haber pasado 24 horas. Son utilizados por los usuarios, pero las marcas también cuentan con ellos, llegando a pagar a la red social para aparecer en una sección destacada.

Estas historias de Snapchat, así como los chats con los contactos, siempre han quedado reservados a la aplicación disponible en diferentes plataformas. En otras palabras, no podíamos verlos desde el ordenador, no sin pasar por procesos complicados como ejecutar aplicaciones de Android en ordenador. Por suerte, esta tendencia está acabando, porque Snapchat acaba de llevar al escritorio estas historias.

Snapchat comienza a expandirse al escritorio

Han aprovechado la edición número 88 de los Oscars, los prestigiosos premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, para lanzar este “reproductor online” con el que ver las historias de Snapchat desde cualquier navegador. Lo de comentar los ganadores se lo dejamos a nuestros compañeros de Omicrono, en caso de que todavía no sepáis quienes han ganado las estatuillas.

Volviendo al tema, el contenido que vemos en el navegador es el mismo que les aparece a los usuarios de la aplicación, incluyendo ese formato vertical característico, y los archiconocidos filtros temáticos que Snapchat lanza en cada ciudad y evento. Por desgracia, la única forma de compartir el contenido -de momento- es sacar una captura de pantalla, grabar la pantalla, o compartir el enlace a la web de Snapchat.

snapchat-historias-oscar-escritorio

Todo parece indicar que el reproductor online sólo está disponible en determinados eventos, no está al alcance de todos los usuarios. Se espera que pase a estar disponible para los anunciantes -marcas y medios que utilizan las historias pagando a Snapchat- en las próximas semanas, en cualquier caso.

También se especula con que harán posible insertar el vídeo en páginas web con el objetivo de conseguir más visitas para los anunciantes, como podemos leer en Business Insider, pero se queda como mera especulación por el momento. Aunque es un movimiento motivado por el posible aumento de visitas, y por lo tanto de ingresos, es también interesante ver cómo se expande Snapchat más allá de su clásica aplicación.

Mientras, la Historia de los Oscars 2016 sigue estando disponible en la web de Snapchat, en el caso de que queráis comprobar por vosotros mismos cómo funcionan estas historias de Snapchat en el escritorio.

Microsoft To Do, el sustituto de Wunderlist, ya disponible
Oferta Spotify premium para estudiantes
Honor 8 Pro, análisis del mejor móvil de Honor
Instagram se podrá usar sin conexión a Internet
Samsung Galaxy Note 8: cámara dual y pantalla de 6.4 pulgadas sus últimos rumores
Xiaomi Mi 6: características, precios, fotografías…
Facebook sigue apostando por la realidad virtual con nuevas herramientas
La nueva aplicación de PornHub se llama TrickPics y no es para ver porno
La aplicación definitiva para bloquear llamadas indeseadas
Cómo ver la tele en tu móvil Android (Con Mobdro)
UC Browser, uno de los mejores navegadores Android
Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Mi 6 Plus: filtraciones antes de la presentación
Paypal se integra en Android Pay para pagar con el móvil
Cómo quitar las notificaciones de Clash Royale en Android
Análisis tarjetas microSD XC Samsung EVO Plus 128 GB y 256 GB
7 de 13