La increíble carga rápida de Oppo: 2500 mAh en 15 minutos

La increíble carga rápida de Oppo: 2500 mAh en 15 minutos

15 minutos. Eso es lo que tarda la nueva carga rápida de Oppo en cargar un smartphone con una batería de 2.500 mAh.

No es la solución que queremos, pero es la solución que tenemos. Nada indica que en corto y medio plazo vaya a haber una revolución que nos permita poder meterle toda la caña que queramos a nuestro smartphone sin miedo a que nos deje tirados a mitad del día. Pero la carga rápida es una solución que al menos nos da aire. Y la nueva carga rápida de Oppo es espectacular.

Oppo fue una de las primeras compañías que apostó por la carga rápida con su VOOC, tecnología al que ahora ha dado un giro más de tuerca con Super VOOC Flash. Esta es capaz de cargar una batería de 2.500 mAh en únicamente quince minutos. Teniendo en cuenta que la mayoría de terminales de gama alta actualmente rondan los 3.000 mAh, el tiempo de carga completo de un teléfono rondará lo ridículo.

¿Brujería? No, pulsos de bajo voltaje

Oppo explica que esta aparente brujería ha sido lograda a través de una combinación de dos elementos. Primero, una nueva tecnología de pulsos de bajo voltaje, y segundo una batería especial adaptada a este tipo de carga. El resultado no puede ser más sorprendente.

oppo VOOC

En los últimos meses hemos visto terminales que son capaces de cargarse realmente rápido, como los Moto X Style o los nuevos Nexus, pero la velocidad que ha logrado Oppo deja en ridículo a estos, que pueden tardar una media hora en alcanzar el 50% de carga.

El estabilizador óptico más pequeño del mercado

Smartsensor

Pero la carga rápida no ha sido la única novedad mostrada por Oppo en el MWC, sino que también han mostrado un nuevo estabilizador de imagen, el primero para smartphones que se aplica al sensor.

Por motivos de tamaño, hasta ahora todos los sistemas de estabilización óptica para smartphones actuaban sobre la lente -básicamente, un pequeño motor que movía la lente compensando cualquier pequeña sacudida-. El SmartSensor de Oppo tiene el grosor de dos hojas de papel y detecta el movimiento en tres ejes, estabilizando el sensor en milisegundos.

Esto permite que el estabilizador de Oppo tenga un rango de corrección mucho mayor, además de reducir el consumo de energía y evitar el sobrecalentamiento del terminal.

Fuente: Oppo | 2

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

General Mobile 5 Plus: el Android One más grande y potente
Qnovo, el sistema de carga que dobla la vida útil de las baterías