Lee las últimas noticias directamente en la pantalla de bloqueo con Corgi

Lee las últimas noticias directamente en la pantalla de bloqueo con Corgi

Estar informados es imprescindible en estos tiempos, y podemos leer noticias en la pantalla de bloqueo con Corgi.

Estar informados es imprescindible para no perdernos nada de lo que pasa por el mundo. Desde lo movida que está la situación política en nuestro país, hasta quién ha ganado ese partido de fútbol que tanto te interesaba, pasando por otras muchas noticias de actualidad que resulta interesante saber.

Las aplicaciones que nos muestran feeds, que recopilan noticias de diferentes medios para mostrarlas en un único lugar, ya son un clásico de muchos usuarios. Feedly es una de las más utilizadas desde que Google Reader echase el cierre para siempre, aunque no es la única que tenemos entre nosotros.

Para todos aquellos que utilicéis Feedly, y que quieran informarse nada más encienden la pantalla de nuestro dispositivo, os traemos una aplicación perfecta: Corgi es una pantalla de bloqueo que nos muestra la actualidad desde que encendamos la pantalla de nuestro dispositivo bloqueado.

Una nueva forma de leer noticias: en la pantalla de bloqueo

noticias en la pantalla de bloqueo

Como podéis ver en las capturas, Corgi tiene un diseño similar al que tiene Android en sus últimas versiones, aunque con diferencias. Deslizamos desde arriba para desbloquear o acceder a los accesos directos, y accederemos a las noticias pulsando dos veces sobre la noticia presente en la pantalla de bloqueo. Lo malo es que se nota que no es la pantalla de bloqueo de Android, tiene un cierto retardo cuando desbloqueamos el teléfono aunque desactivemos la seguridad del sistema.

Tenemos que darle acceso a las notificaciones si queremos que aparezcan en la pantalla de bloqueo, como ya ocurre en la pantalla de bloqueo de Android habitual, y podemos obtener noticias tanto de Feedly como de Instagram. También podemos modificar la seguridad del bloqueo, además de modificar el estilo con el que queremos ver las noticias, o elegir qué notificaciones podemos ver en nuestra nueva pantalla de bloqueo.

¿Merece la pena cambiar el bloqueo por unas noticias?

Corgi-3

A la hora de leer las noticias, la aplicación nos las muestra desde la aplicación, pulsando para expandir la información. También cuenta con un navegador interno para acceder a las noticias, aunque podemos abrir Chrome si así lo queremos. Y, como comentamos antes, podemos personalizar qué noticias recibimos a través de Feedly, VK e Instagram.

Corgi está disponible en Google Play, y no nos costará nada. Tampoco nos encontramos pagos dentro de la aplicación, o publicidad en forma de banners. Todavía le queda algo de camino por recorrer, pero sus desarrolladores se muestran dispuestos a trabajar en ello.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cómo ver tus contraseñas guardadas de Google Chrome en cualquier navegador
Todos los gestos que puedes hacer en Android Wear