LG G5: primeras impresiones

LG G5: primeras impresiones

El LG G5 ya ha llegado, y hemos podido probarlo un buen rato: estas son nuestras primeras impresiones.

Hoy Samsung no es la única marca coreana que está dando de qué hablar: LG nos ha presentado un nuevo dispositivo, el LG G5, que va a dar mucho de qué hablar en los próximos meses. Un diseño modular en su parte inferior, pantalla de 5.3 pulgadas, procesador Snapdragon 820, doble cámara trasera, Android 6.0 Marshmallow…

Ya hemos podido leer la hoja técnica con todo lujo de detalles, además de verlo en todo su esplendor, alejándonos de las filtraciones que nos revelaron el diseño en primer lugar. Y hemos podido disfrutar de sus formas en nuestras manos, razón por las que os presentamos nuestras primeras impresiones.

Diseño: muy suave y muy logrado

LG-G5-r-16

El diseño es uno de los aspectos donde LG ha decidido apostar, además de apostar por ese diseño modular donde se coloca la batería. El cuerpo de aluminio da una sensación muy suave cuando lo tenemos en la mano, una sensación de contar con un contorno de lo más logrado. En otras palabras, da unas sensaciones muy agradables cuando lo tenemos en la mano.

LG parece haber dejado la idea de dejar los botones en la parte trasera, porque ahora están en el lateral, en favor de un botón trasero que hace las veces de sensor de huellas. Ese botón trasero es cómodo de utilizar, siguiendo con la línea del diseño que sigue el LG G5. Además, y como se puede apreciar en las fotografías, la cámara sobresale unos centímetros del cuerpo, formando una especie de joroba donde alojar los sensores.

Módulos y pantalla: apuestas arriesgada y segura

LG-G5-r-modular-05

Otra de las grandes incógnitas es el sistema de módulos que estrena este LG G5, y que supone una evolución por la que apuesta LG. Con este sistema de módulos podemos enganchar «expansiones» que aumenten las posibilidades del teléfono, como unos altavoces más potentes, controles de cámara físicos, o más batería.

Para cambiar los módulos, hay que tocar un botón y esperar un segundo, para después dar un «pequeño tirón» al módulo. Es un sistema relativamente sencillo, pero al que tenemos que acostumbrarnos, porque parece más fácil de lo que es en realidad.

LG-G5-capturas

Respecto a la pantalla, nos encontramos una apuesta ya clásica en cuanto a buques insignia se refiere: 5.3 pulgadas y una resolución QHD (2560 x 1440 píxeles). El cristal que forma la pantalla se curva hacia atrás en los bordes, formando una silueta resultona a la par de cómoda, mientras que la pantalla emite unos colores vivos en las primeras impresiones. Necesitaremos más tiempo con el teléfono para determinar si es una buena o mala pantalla, pero no tiene mala pinta.

Respecto al sistema operativo, nos encontramos con Android 6.0 Marshmallow y la capa de LG. Algo habitual, pero la no presencia del cajón de aplicaciones ha avivado los rumores de que Android N no tendrá cajón de aplicaciones. ¿LG se estaría adelantando a los movimientos de Google a través de su capa de personalización? Sólo el tiempo nos lo dirá.

Cámara: la doble cámara contiene calidad

LG-G5-gran-angular

La apuesta de doble cámara que ha hecho LG es similar a la que ya hizo HTC con sus buques insignia, pero con una vuelta de tuerca. Una de las cámaras es «habitual» en cuanto a smartphones se refiere, mientras que la otra se trata de un «gran angular» capaz de abarcar mucho más campo de visión. La aplicación de cámara también tiene un modo manual, tal y como ya tenía el LG G4.

Podéis ver una comparación entre el gran angular del Samsung Galaxy S6 Edge y el gran angular del LG G5 justo encima, y los resultados son destacables: en comparación, el gran angular del LG G5 consigue abarcar mucho más campo de visión que la cámara del Galaxy S6 Edge. Además, podemos hacer zoom en el gran angular, de forma que no tenemos que quedarnos con todo.

LG-G5-captura-camara

Aunque la cámara parezca tener calidad, sólo la hemos podido probar en interiores: en cuanto nos hagamos con una unidad y podamos probar la cámara en más situaciones, podremos compartir más impresiones. Mientras, os dejamos las siguientes imágenes de prueba donde podéis ver cómo se comporta la cámara.

Imágenes de prueba | LG G5

¿Qué pensáis del LG G5?

Ya conocemos sus especificaciones, sus formas, y las sensaciones que da cuando lo tenemos en la mano. Todavía nos falta tenerlo en la mano durante varios días, comprobar cómo se comporta cuando hacemos que sea nuestro teléfono habitual. Realizar un buen análisis del dispositivo, en definitiva, pero eso ya llegará.

Mientras llega esa oportunidad, queremos preguntaros qué os parece todo lo que hemos visto hasta ahora. ¿Os gusta el LG G5? ¿Ha estado a la altura de las expectativas, o ha sido una decepción para vosotros? ¿Os gusta el diseño que estrena el LG G5?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

HTC Vive, las gafas de realidad virtual, en abril por 799€
Samsung Galaxy S7