Los «fails» del MWC 2016, cuando los rumores fallan

Los «fails» del MWC 2016, cuando los rumores fallan

Debido a los numerosos rumores que rondaron por internet antes de los lanzamientos oficiales, nuestras expectativas subieron, y algunas no se han cumplido.

Durante el MWC 2016 hemos visto dispositivos muy interesantes. Desde la apuesta de smartphone modular de LG con su G5, hasta el recién estrenado Xiaomi Mi5, pasando por el completo Galaxy S7. Terminales Android que han gustado. Pero claro, debido a los numerosos rumores que rondaron por internet antes del lanzamiento oficial, nuestras expectativas subieron más de los que deberían.

Hoy nos toca hablar de dispositivos Android que esperábamos y no hemos visto, accesorios, tablets, y más. Incluso esperábamos ciertos movimientos por partes de marcas que dábamos por hechos, y al final nada.

Galaxy S7 sin force touch ni USB C

Samsung-Galaxy-S7-16

El primer día del MWC vimos la nueva gama alta de Samsung. Una renovación de su gama Galaxy con el nuevo Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Pero es cierto que esperábamos algo más de estos nuevos dispositivos. De hecho, esperábamos que ambos dispositivos tuviesen algo similar al Force Touch de Apple y finalmente, nada.

Por otro lado, Samsung sigue diciendo «no» al USB-C, algo que no nos ha gustado mucho ya que es el futuro estándar y cada vez son más los fabricantes que lo incorporan.

No sólo móviles de Samsung esperábamos ver en el MWC, también tablets. Ya vimos la Galaxy TabPro S con Windows 10 incorporado. Pero queríamos ver una renovación de la gama Galaxy Tab con nuevas tablets con Android y competentes.

LG G5, lo que dijeron que era vs lo que acabó siendo

No ha sido sorpresa el lanzamiento del LG G5 en el MWC. Se sabía mucho al respecto, incluso que sería modular. Pero las especificaciones que rondaban por internet no han sido del todo ciertas.

Según las especificaciones, el LG G5 llevaría una pantalla del mismo tamaño que los anteriores modelos. Es decir, el LG G5 tendría una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QuadHD. Pero finalmente tenemos un panel de 5,3 pulgadas. Una reducción de tamaño y resolución 2K, lo que más densidad de píxeles y por tanto, nitidez.

lgv10

¿Y la pantalla secundaría LG? Los rumores también apuntaba a que tendríamos una pantalla secundaria como la del LG V10 en el G5. Pero al final nos quedamos con tecnología modular, que ya es bastante.

Huawei Matebook, nada de sistema operativo dual

matebook-1

Antes del evento de Huawei ya se rumoreaba un nuevo ordenador convertible. Estas filtraciones apuntaban a un dispositivo con sistema operativo dual, es decir, compuesto por Windows 10 y Android con la capa propia de Huawei: EMUI.

Pero Android parece no gustar a los fabricantes para sus ordenadores convertibles y ha decidido jugar todo a una carta: Windows 10.

Blackberry, ¿y el móvil con Android?

blackberry priv

Tras el lanzamiento de la Blackberry Priv, esperábamos de Blackberry un nuevo dispositivo con Android. Pero si no lo hemos publicado es porque no se ha anunciado nada por parte de este fabricante.

Hubiera estado bien algún tipo de dispositivo centrado en la productividad con la seguridad que ofrece Blackberry en sus comunicaciones y software.

De Sony esperábamos una tablet y nos llevamos 3 smartphones

xperia z4 tablet 2

El fabricante nipón no parecía tener escondido lo que nosotros creíamos. Pensábamos que en este MWC se anunciaría una nueva tablet con Android por parte de Sony. Pero nos quedamos sin tablets y recibimos tres nuevas gamas de smartphones para distintos mercados. Desde un gama alta dotado con lo mejor del panorama hasta una gama «media» con un procesador Mediatek.

¿Veremos alguna nueva tablet de Sony a lo largo del año? ¿Esperarán para saber si Android N tendrá multiventana y que así Android sí sea productivo?

El coche conectado de Seat y Samsung

samsung-seat-auto-iot

Muy interesante la propuesta de Seat y Samsung de crear un coche conectado. ¿Abrir tu coche con el smartphone? Puedes. Una apuesta directa por el internet de las cosas. Pero ha sido una lástima que no se haya presentado durante el MWC como esperábamos.

Está claro que tenemos que tomarnos los rumores con precaución, y que pueden hacer mucho daño a las marcas cuando crean expectativas que no se van a cumplir. Y vosotros, ¿os habéis llevado alguna otra desilusión que no hayamos nombrado?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Resumen del día 3 del Mobile World Congress 2016
Obi MV1, el smartphone para mercados emergentes del hombre que despidió a Steve Jobs