Los módulos del LG G5 que nos gustaría llegar a ver

Los módulos del LG G5 que nos gustaría llegar a ver

El LG G5 es un terminal que ha innovado en aspectos como el Magic Slot, y estos son los módulos del LG G5 que nos gustaría que llegasen al mercado.

El LG G5 ha sido uno de los mejores terminales que mejores sensaciones nos ha dejado durante la Mobile World Congress. La compañía surcoreana no solo se ha puesto las pilas con un hardware de última generación y un nuevo cuerpo metálico, sino que además también han tenido la oportunidad de innovar.

La característica más interesante del Magic Slot de LG, una ranura que el fabricante ha creado para tener batería extraíble en un terminal unibody, además de permitir la integración de módulos que amplían la experiencia del dispositivo. De momento, LG ha presentado dos módulos, y aunque nos encanta el concepto, queremos mucho más. Hoy hablaremos de las expansiones que nos gustaría que integrase, de los módulos del LG G5 que nos encantaría ver.

Teclado físico

samsung_keyboard_cover_P1010372

A pesar de que los tiempos de la BlackBerry hayan pasado y los teclados en pantalla se impongan en el mercado, algunos usuarios siguen prefiriendo la inclusión de un teclado físico en sus terminales. Con el Galaxy S6 Edge vimos esa extraña funda con teclado, y nos encantaría que el LG G5 incluyese un teclado compatible con el Magic Slot.

Proyector de cine

zte spro 2-4

Cada día utilizamos más y más el smartphone para ver contenidos multimedia como películas y series. La pantalla de nuestro smartphone nos permite disfrutar de series en solitario, mientras que si estamos en compañía dificulta la experiencia de disfrutar una buena peli.

Esta idea puede dar un gran impulso al LG G5. Algo tan sencillo como acoplar el teléfono a un proyector portátil y poder llevar un cine en nuestro bolsillo.

Pack de expansión de batería

LG-G5-bateria-modular

Los smartphones en los últimos años no han dado grandes saltos de autonomía debido a que van reduciendo su grosor poco a poco. Algunos usuarios no quieren un terminal fino, sino con una batería de larguísima duración. Queremos ver un módulo que aumente la batería 6.000mAh más, como mínimo.

Cámara compacta

sony qx30

Uno de los módulos que LG presentó fue una serie de controles para la cámara. Estos controles son muy interesantes, pero la pega que tienen es que siguen utilizando la cámara de un móvil. Nos gustaría ver un módulo que realmente sea capaz de convertir nuestro smartphone en una cámara compacta, con sus lentes y objetivos, muy al estilo de las Sony QX10.

Altavoz frontal

LG-G5-r-accesorios-07

Por otro lado, otro de los módulos presentados por LG son unos altavoces de alta fidelidad firmados por Bang & Olufsen. Si bien es cierto que deben de mejorar la calidad de sonido, quizás la posición no sea del todo perfecta. Son muchos los usuarios que prefieren tener un altavoz en el frontal del teléfono, así que ya sabéis que tenéis que hacer con el G5, chicos de LG.

Botones físicos o táctiles

Botones

La barra de navegación de Android es uno de los elementos más odiados de algunos usuarios de Android. Esto se debe a que resta espacio en la pantalla, mientras que acabamos teniendo unos marcos inferiores, en los que en el caso de LG, solo se encuentra el logo del fabricante.

Un módulo que recupere la botonera tradicional de Android (ya sea en formato físico o capacitivo) es una gran idea para conseguir aprovechar todo el espacio de la pantalla, y estamos seguros de que acabaría teniendo su público.

Un segundo procesador

snapdragon

Los smartphones con el tiempo se van quedando obsoletos conforme el hardware va evolucionando. Si bien es cierto que los dispositivos de gama alta pueden aguantar bien unos cuantos años, acaban sucumbiendo al paso del tiempo.

LG podría sacar un módulo que mejore el hardware, aprovechando los componentes base (como la pantalla, batería o antenas) e incluyendo procesadores y memoria RAM de nueva generación que sustituyan al que trae de serie. Con actualizaciones más baratas es cierto que venderían menos teléfonos, pero lo recuperarían con módulos de actualización. Algo más propio de proyectos como Project Ara, en realidad.

Un hub definitivo

continuum

Y por último pero no por ello menos importante, habría un módulo del que me gustaría hablar. En ocasiones nos gusta mejorar las conexiones de nuestro teléfono, pero crear un módulo para añadir pequeñas cosas no merece la pena, por lo que hemos decidido unir todas las características «secundarias» en este módulo especial.

El hub definitivo sería un módulo en el que nos encontraríamos con dos conectores USB estándar para conectar teclado y ratón, un lector de tarjetas SD (las grandes, no las microSD), conexión ethernet y una ranura HDMI para enchufar nuestro G5 a la televisión sin necesidad de buscar cables especiales. En definitiva, un módulo para poder convertir nuestro móvil en un ordenador, algo que ya permite Microsoft con Continuum, o una ROM para el Nexus 5.

Estos son los módulos que nos gustaría que LG acabase integrando en su nuevo G5 (y esperamos que en sus siguientes versiones). ¿Comprarías alguno de estos módulos? ¿Cómo serían tus módulos del LG G5 perfectos?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Samsung engrasa la maquinaria: fabricará más de 17 millones del S7 y S7 Edge en tres meses
Los 10 mejores juegos Android de la semana