Maneja las aplicaciones de tu smartphone mucho más rápido con Edge Launcher

Maneja las aplicaciones de tu smartphone mucho más rápido con Edge Launcher

Edge Launcher es un lanzador de curioso. Se trata de un launcher que nos sirve para lanzar otras aplicaciones deslizando desde el borde de la pantalla

En Android existen distintas formas de sacar provecho a la multitarea. Además del botón nativo de Android para cambiar de aplicaciones, tenemos otras implementaciones como la multiventana, además de otras aplicaciones que potencian la multitarea.

Hoy conocemos una nueva aplicación que será la delicia de los amantes de la multitarea,  su nombre es Edge Launcher, y se trata de una aplicación que si os gusta moveros entre aplicaciones os encantará.

Edge Launcher, el launcher de aplicaciones más rápido

Edge Launcher es un lanzador de aplicaciones bastante curioso. Por un lado se trata de una aplicación que nos sirve para lanzar otras aplicaciones, pero por otro lado, es distinto a los demás launchers en el sentido de que no es una pantalla de inicio como la que ofrecen otros launchers.

La principal característica de Edge Launcher es que no se inicia pulsando en el botón de inicio, sino que aparece deslizando desde el lateral de nuestra pantalla. Una vez deslicemos el dedo, nos aparecerán los siguientes elementos:

  • Las aplicaciones que hayamos elegido como principales.
  • Las aplicaciones recientes.
  • Un menú con los ajustes rápidos.
  • Los botones de Android de atrás y multitarea.
  • El botón del cajón de aplicaciones para abrir cualquier otra aplicación.
  • Controles multimedia para la música.

edge launcher 2

El funcionamiento de Edge Launcher es tan sencillo como configurar las aplicaciones y ajustes rápidos que queremos que aparezcan y activar la aplicación. Una vez deslicemos desde el borde izquierdo de la pantalla, nos aparecerá el lanzador de aplicaciones, y una vez soltemos el dedo, se abrirá la aplicación o menú que estuviésemos tocando. La aplicación cuenta con ajustes para decidir desde que borde la podemos accionar, o la mecánica para abrir aplicaciones (ya sea soltando el botón o tocando, lo podemos elegir), convirtiéndola en una aplicación fácil y personalizable.

Edge Launcher se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play, existiendo una versión de pago en la que por dos euros tendremos opciones de personalización, como la posibilidad de cambiar los colores de las letras o los accesos rápidos. Si eres un aficionado a la multitarea, es una aplicación que no os podéis perder.

Versión: 2.2.7.free
Autor: Reactiv Studios
Requiere 4.2 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Recuerda dónde has estado en cada momento con el historial de Google Maps
¿Primeras fotos reales filtradas del Samsung Galaxy S7?