Modifica y clona cualquier aplicación con APK Editor

Modifica y clona cualquier aplicación con APK Editor

APK editor es una aplicación que nos permite modificar las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono sin tener conocimientos de programación.

En Android existen aplicaciones para todos los gustos. Algunas aplicaciones son útiles para nuestro día a día, mientras que otras son utilizadas con fines de ocio.

En alguna ocasión nos hemos encontrado con alguna aplicación que nos gustaría modificar un poco a nuestro gusto, pero al no ser desarrolladores nos quedamos un poco con las ganas. Hoy os hablaremos de APK Editor, una aplicación que nos permitirá modificar aplicaciones a nuestro antojo.

La edición de APKs es más fácil con APK Editor

En Android, cada aplicación se encuentra almacenada en un archivo APK. En este tipo de archivos se encuentran todos los elementos que componen cada aplicación, ya sean imágenes, música, o el código que compone cada aplicación. APK Editor es una aplicación que nos permite acceder al archivo APK en el que se encuentra cada aplicación para dejarla a nuestro gusto.

De este modo, con APK Editor podemos acceder al contenido de cada aplicación para modificarla. Por ejemplo, si en una aplicación no nos gusta la imagen que tiene de fondo podemos cambiarla por otra, o incluso modificar los sonidos de cada aplicación para que este a nuestro gusto. APK Editor es una aplicación que nos permite tocar cualquier aspecto de una aplicación, por lo que las posibilidades de dejar cada aplicación a nuestro gusto son casi infinitas.

apk editor 2

Otro aspecto interesante de la aplicación, es que además de modificar aplicaciones, también podemos acceder a los recursos internos de cada aplicación para extraer los datos, como imágenes o sonidos. Por ejemplo, si nos gusta una imágen o sonido de una aplicación podemos extraerla para nuestro uso seleccionando el APK, dirigiéndonos a los recursos y guardando el que queramos.

Antes de comenzar, cabe destacar que la modificación de aplicaciones no siempre sale bien, y algunas aplicaciones no pueden ser modificadas, por lo que lo que hagamos con una determinada aplicación va por nuestra propia cuenta y riesgo. No nos hacemos responsables de lo que suceda si una aplicación deja de funcionar o cualquier otro asunto.

Clona todas las aplicaciones que quieras con la versión PRO

La versión gratuita nos permite hacer muchas cosas, mientras que otras solo son posibles adquiriendo la versión PRO de la aplicación. Una de las más interesantes que podemos realizar es la clonación de aplicaciones, lo cual nos permite tener dos veces instalada (o todas las que queramos) una misma aplicación. Esto nos permitiría por ejemplo poder tener ‘dos’ WhatsApp o dos Instagrams y utilizar varias cuentas desde un mismo dispositivo de aplicaciones que no lo permiten.

apk editor

Para hacerlo es necesario disponer de la versión PRO. Una vez la tengamos, nos dirigiremos a la aplicación que queramos clonar, y pulsaremos sobre edición rápida. En este menú nos aparecerán una serie de cuadros de texto, en los que tendremos que modificar tanto el nombre de la aplicación como el nombre del paquete, y pulsaremos sobre el botón de guardar. Eso hará que el sistema identifique ambas aplicaciones como una sola, y nos permita tener dos veces la misma aplicación instalada.

Mi experiencia clonando apps

Conociendo el evidente interés de algunos en tener dos veces la aplicación de Whatsapp, he probado a clonar la aplicación, y a pesar de haberlo conseguido con éxito, la aplicación clonada no se comporta de forma muy estable, tal y como advertimos al comienzo del post.

APK Editor lo podemos conseguir de forma gratuita en Google Play, siendo una aplicación muy interesante para aquellos que les guste trastear con las aplicaciones. Para aquellos que sean usuarios más avanzados también existe una versión PRO que os permitirá realizar más acciones, aunque tendremos que pagar un precio que a muchos puede parecerle elevado.

¿Qué más podemos hacer con APK Editor?

apk editor 3

El potencial que tiene APK Editor es enorme, ya que al poder modificar tantos elementos posibles de una aplicación, la cantidad de combinaciones posibles es casi infinita. Pero claro, si somos nuevos en esto de modificar aplicaciones nos será complicado comenzar. Afortunadamente, hay una lista de acciones básicas que la propia guía de la aplicación nos permite hacer, estas son las siguientes (y podemos ver la guía de estas acciones en la propia aplicación pulsando el botón de ayuda):

  1. Cambiar el nombre de una aplicación.
  2. Cambiar la interfaz de la aplicación.
  3. Hacer que una aplicación se pueda mover a la tarjeta SD.
  4. Eliminar anuncios.
  5. Cambiar imagen de fondo.
  6. Retirar permisos de una aplicación (solo en la versión Pro).
Versión: 1.8.20
Autor: SteelWorks
Requiere 3.2 y versiones posteriores
Versión: 1.8.28
Autor: SteelWorks
Requiere 3.1 y versiones posteriores
Tamaño: 7,6M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google elimina de la Play Store el bloqueador de publicidad de Samsung
Aplicaciones fraudulentas: ¿psicosis o amenaza real?