La gama Note podría regresar a Europa este año con el Note 6

La gama Note podría regresar a Europa este año con el Note 6

La gama Note podría regresar a Europa este año con el Note 6 . El movimiento encaja puesto que se espera que el S7 Edge tenga una pantalla de 5,5 pulgadas.
4/02/2016 a las 9:27 UTC · Michael Mcloughlin

Fue una de las decisiones más extrañas de 2015. Samsung decidió que el Note 5 no sería un teléfono mundial. Una de las gamas más populares del fabricante surcoreano se quedaba, sorprendiendo a propios y extraños, sin continuidad en España y en el resto de Europa.

Desde aquel momento recurrentemente hemos visto cómo se especulaba con una posible llegada del terminal del S-Pen a nuestro país, pero finalmente esto no ha cristalizado.

Parece que el tiempo se ha echado encima y el Note 5 no desembarcará en esta parte del mapa. Hacerlo en las próximas semanas sería colisionar de frente con la promoción y el lanzamiento del S7 Galaxy y el S7 Galaxy Edge y, posteriormente, sería muy tarde: habría pasado casi un año desde su presentación.

Note 6: Un regreso después del verano

Galaxy-Note5-Nillkin-05

Sin embargo, parece que si volveremos a disfrutar de la familia Note. Se haría con el Note 6, con el que Samsung retomaría su política tradicional y parece que podría reservarlo, según los mentideros especializados, para la IFA de Berlín o un evento en pleno agosto como ya hizo en 2015.

La decisión de no traer el Note 5 puede ser responder a un intento porque no rivalizase con el Samsung Galaxy 6 Edge Plus, una ‘probatura’ que finalmente le ha acabado saliendo muy bien a Samsung.

Compatibilizar la nueva gama Edge y el Note 6

Samsung-GALAXY-S7-Note-5

En el MWC al parecer habrá solamente dos modelos del S7 Galaxy y no tres como se habían rumoreado. La versión ‘flat’ o estándar, que tendría una pantalla de 5,1 pulgadas, y la versión ‘Edge’, de 5,5. La duda es si llegará más adelante únicamente el Note 6 y se prescindirá del Edge Plus.

Hay que tener en cuenta que el actual modelo tiene 5,7 pulgadas, algo que no tendría mucho sentido teniendo en cuenta que hablamos de un modelo solo 0,2 pulgadas más grande del que se previsiblemente veremos en un par de semanas en Barcelona.

Todo esto no dejan de ser rumores. También hay que tener en cuenta las patentes que muestran que Samsung está pensando en crear fundas que permitan el uso del S-Pen en otros terminales.

¿Qué opináis? ¿Queréis ver el Samsung Note  de regreso?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
WhatsApp también quiere supergrupos: aumenta el límite a 256 personas
Olvídate del ebook: el futuro del libro es este