Nubook, la nueva gama de portátiles convertibles con Remix OS de Wolder

Nubook, la nueva gama de portátiles convertibles con Remix OS de Wolder

Wolder ha mostrado sus portátiles convertibles con Remix OS, los Nubook. Habrá dos modelos de distintos tamaños: 10,1 y 11,6 pulgadas.

Hace poco más de un mes se lanzó un sistema operativo que es, sin duda, la mejor forma de traer Android a un ordenador. Hablamos de Remix OS, el sistema operativo que trae las tablets de Jide y que gracias a la ayuda de Project X86, también a ordenadores.

Hemos analizado detenidamente Remix OS en un PC pero tarde o temprano llegaría la incorporación de este sistema operativo de forma nativa en otros dispositivos que no fueran los vendidos por Jide. Así que aquí tenéis dos ordenadores convertibles dotados de Remix OS.

Wolder elige a Remix OS para su nueva gama Nubook

Ambos portátiles están fabricados por Wolder y forman parte de la nueva gama Nubook. Estos dos portátiles son iguales y la única diferencia la encontramos en el tamaño de pantalla. Tienen la ventaja de que se pueden doblar completamente para convertir el portátil en una tablet. Todo esto dotado del sistema operativo que incluye, Remix OS, la mejor forma de ser productivo con Android.

nubook-wolder-05

Os dejamos aquí las especificaciones técnicas de los dos portátiles convertibles de Wolder, los Nubook 10 y Nubook 11:

  • Pantalla de 10.1″/11.6″ con resolución HD
  • Procesador QuadCore Intel Cherrytail
  • Memoria RAM de 2GB
  • Almacenamiento interno de 32GB
  • Cámara trasera de 5MP y frontal de 2MP
  • Batería de 7.200 mAh y 8.000 mAh, siendo la última para la de mayor tamaño.
  • Sistema Operativo: Remix OS 2.0

Hablamos de portátiles fabricados en plástico para abaratar costes y también, reducir el peso final del producto. El diseño en general es llamativo y nos gusta. El plástico que recubre tanto la parte de la tablet como al teclado nos recuerda al tacto gomoso del Nexus 5. Buena opción la de optar por un plástico agradable.

La beta de RemixOS llegará el 1 de marzo

Por otra parte, RemixOS entra en fase de beta abierta a partir del 1 de marzo, momento en el que esta estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios que quieran descargarla. Esta nueva beta cuenta con una gran ventaja, y es que permitirá la instalación directa desde el disco duro, sin necesidad de hacerlo desde un USB.

Alianza de Jide y Android-x86 Project

Android X86

Además, Jide, los responsables detrás de Remix OS, han anunciado una alianza con Android-x86 Project. Esta es una fundación que tiene como objetivo llevar Android a los PCs x86. Esta alianza permitirá a ambas empresas alcanzar su objetivo de crear una experiencia Android intuitiva en PCs. Android-x86 Project seguirá siendo un proyecto de código abierto.

Hablamos con David Ko, uno de los cofundadores

Durante nuestra visita nos ha podido atender David Ko, uno de los encargados del proyecto Remix. Se trata de una empresa con unas ochenta personas trabajando actualmente en el proyecto.

Una de las dificultades ha sido adaptar el sistema multiventana a Android y su principal objetivo es crear una alternativa de Android en el mundo del PC, algo que considera que todavía Google no ha creado.

Los partners de Remix son varios, más allá de Wolder han pactado con un importante fabricante africano y pretenden anunciar nuevas alianzas en un futuro.

La alianza con Android x86 es muy importante, aunque por cuestiones estratégicas de momento no van a liberar el código de Remix OS, dejando la puerta abierta eso sí a hacerlo en un futuro. 

Remix 2.0 actualmente está basado en Android 5.1, pero el desarrollo de Remix OS 3.0 basado en Marshmallow ya está en marcha y debería mostrarse en unos dos o tres meses.

Precio y disponibilidad

Los precios todavía no son oficiales, pero el modelo de 10,1 pulgadas estará alrededor de los 200€ mientras que el de 11,6 se situará sobre 250, o quizá algo menos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Lenovo llega a España: El K5 Vibe y K5 Vibe Plus
Entrevista a Juan Carlos de la Vela, máximo responsable de Motorola y Lenovo Vibe en España