Estas son las nuevas funciones de la curva Edge de Samsung

Estas son las nuevas funciones de la curva Edge de Samsung

Marshmallow está empezando a llegar a los terminales Samsung y estas son las nuevas funciones de la curva Edge que ofrece la nueva versión de TouchWiz.

La pantalla curva es una de las grandes apuestas de Samsung en los últimos años, especialmente tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 Edge y del Edge+, aunque para algunos sus funciones no estaban a la altura del ruido generado. Samsung no se ha quedado con los brazos cruzados, y estas son las nuevas funciones de la curva Edge que llegan a TouchWiz de la mano de Marshmallow.

La esperada actualización a Android 6.0 ya ha llegado a los usuarios coreanos y no debería tardar demasiado en hacerlo al resto del mundo. Y lo ha hecho vitaminando las opciones de la curva. Lo más importante es el aumento del espacio en el que se puede hacer uso de las nuevas funciones. Si los 260 píxels de ancho te parecían algo limitados, ahora este se extiende a 550 píxeles, aumentando considerablemente la cantidad de contenido que se puede mostrar.

El espacio para las funciones Edge se duplica

People Edge es uno de los paneles que mejora notablemente, mostrando el nombre del contacto y añadiendo el nombre del contacto bajo la fotografía y un acceso rápido a los ajustes. El panel Apps Edge es posiblemente el que más ha mejorado aprovechando el espacio extra para mostrar hasta diez aplicaciones, así como carpetas.

QuickTools, acceso rápido a las funciones más habituales

Samsung Edge 4

Un nuevo panel, Task, ofrece la posibilidad de acceder a las funciones más habituales, como crear eventos en el calendario, programar una alarma o escribir un mensaje, mientras que QuickTools pone a tu disposición una regla, una brújula o acceso directo a la linterna. El acceso a los paneles también ha sido mejorado, ya que la pestaña que los despliega puede ser configurada a tu gusto: tamaño, transparencia y posición.

Yahoo te mantendrá al día desde la curva de tu pantalla

Samsung Edge 2

Samsung también quiere mejorar el uso que las aplicaciones de terceros hagan de la pantalla curva. Como muestra, Yahoo Finance, Sports y News harán uso de este espacio para mantenerte actualizado.

Más información | Samsung

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Nueva gama LG Specialist X, con doble cámara y pantalla
Samsung Galaxy S6 y S6 Edge actualizan a Android 6.0 Marshmallow