Nuevo Mediatek Helio P20 y sensor biométrico

Nuevo Mediatek Helio P20 y sensor biométrico

El fabricante Mediatek ha anunciado en el MWC 2016 su nuevo Helio P20 y un sensor biométrico muy completo para todo tipo de dispositivos.

En el MWC no sólo vemos dispositivos y accesorios interesantes, también hay cabida para los componentes internos que le dan vida a los smartphones y tablets que se lanzan. Mediatek está presente en algunos de ellos ya que es una apuesta potente y más económica que marcas como Qualcomm.

Pues es Barcelona el escenario elegido por el fabricante Mediatek para lanzar su nuevo Helio P20, una versión mejorada del actual P10, que encontramos por ejemplo en uno de los nuevos Archos que se han lanzado en el MWC. Pero no sólo eso, sino que tenemos un nuevo biosensor para medir el ritmo cardíaco.

Helio P20: LPDDR4X, ocho núcleos y menor consumo energético

Este Mediatek Helio P20 cuenta con un incremento del 25% en la eficiencia en el consumo de energía. Está fabricado en 16 nanómetros y cuenta con una novedades muy interesante: Soporte para LPDDR4X, o lo que es lo mismo, un acceso a memoria más rápido y con menor coste energético.

Captura

A nivel de núcleos, este Helio P20 es un procesador de ocho núcleos a 2.3GHz (ARM Cortex A53) y un nuevo procesador gráfico, la Mali T880 a una velocidad de reloj de 900MHz.Potencia suficiente para poder disfrutar de los juegos más pesados.

Tenemos mejoras en la conectividad ya que soporta la categoría 6 de LTE y permite velocidades de 300Mpps de bajada y 50 de subida. En cuanto a la nueva memoria LPDDR4X tenemos un 70% más de ancho de banda y un 50% de ahorro de energía. Por último, tenemos una mejora en la visualización de imágenes y en la captura de fotografías con su procesador ISP (Image Signal Processor).

Sensor biométrico propio para todo tipo de dispositivo

001SamsungGalaxyS5_35833441_MWC2014_GS5scanner

No sólo tenemos este nuevo Helio P20 entre las novedades de Mediatek, sino que también se ha presentado el MT2511, un sensor biométrico. Dicho sensor sirve como apoyo para el procesador principal  y aporta datos sobre las pulsaciones y otra información del usuario. Este sensor puede ir incluido tanto en relojes inteligentes, como en portátiles, pulseras de actividad o móviles. Mediatek nos da la herramienta y ya los fabricantes la incorporan donde crean conveniente. También es capaz de medir la presión sanguínea, la saturación de oxígeno de la hemoglobina y un medidor de la actividad bioeléctrica cerebral. Una apuesta directa por el sector de la salud.

Este chip sirve, entre otras muchas cosas, para medir el ritmo cardíaco y está optimizado para que las mediciones de latidos en reposo tengan un bajo impacto energético. Así que los fabricantes tendrán más motivos para incorporarlo en los dispositivos. Ya que también incluye un kit de desarrollo para que los desarrolladores puedan aprovecharlo.

Más información | Mediatek

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Crea tu propia aplicación social para Android con GoodBarber
Wolder Millenial: Una tablet pequeña, no un smartphone grande