Opera crea una tarifa plana de aplicaciones «premium» para Android

Opera crea una tarifa plana de aplicaciones «premium» para Android

Las aplicaciones y juegos se han convertido en imprescindibles, y Opera ha creado una tarifa plana de aplicaciones que podríamos comparar a un buffet.

Las aplicaciones son imprescindibles para hacer funcionar nuestros dispositivos, en eso estaremos todos de acuerdo tengamos el sistema operativo que tengamos. Que si acceder a nuestros mapas, leer y contestar nuestros mensajes, acceder a redes sociales… bueno, si tienes Firefox OS no puedes usar aplicaciones para eso, pero eso es otra historia que daría para otro artículo.

Os contamos todo esto porque Opera, la conocida compañía por su navegador -alternativa a los grandes como Chrome o Firefox-, nos presenta Opera Apps Club, un servicio de suscripción que nos trae una selección de aplicaciones móviles.

El servicio pretende ser una especie de buffet libre de aplicaciones: paga una cantidad, y descarga todas las aplicaciones que quieras. Como un Netflix o un Spotify, pero con aplicaciones en vez de canciones o películas, como describe la propia Opera en la página del servicio.

Opera Apps Club, un buffet de aplicaciones y juegos «premium»

Opera-Apps-Club-2

Opera Apps Club es el verdadero motivo por el que Opera se hizo con Bemobi a mediados del año pasado; un servicio de suscripción de Brasil que hacía esto mismo en Latinoamérica a cambio de un pago semanal. Lo que de verdad les gustó del servicio brasileño es que los usuarios pagan a través de las facturas de su operador de telefonía, porque es uno de los fuertes que Opera está vendiendo en Apps Club.

Otra de las ventajas que Opera Apps Club promete es la de «seleccionar» las mejores aplicaciones y juegos entre la multitud, hacer el trabajo de buscar lo mejor por nosotros. Al ser un servicio de pago por entrar, no nos encontraremos publicidad, y las aplicaciones serán gratis, mostrándonos lo que nos ahorramos respecto a pagar el precio original. No, tampoco van a tener pagos dentro de la aplicación.

A cambio de integrarlo en sus dispositivos, las operadoras y fabricantes pueden personalizar Opera Apps Club todo lo que quieran, además de integrar sus medios de pago en el servicio. Opera también ha establecido acuerdos con desarrolladores para que sus aplicaciones estén presentes en el servicio, con el pretexto de luchar contra la piratería y aportar más beneficios a los creadores.

¿Pagará la gente una suscripción para usar aplicaciones?

Opera-Apps-Club-3

Gracias a la herencia de Bemobi, que ha pasado a ser una compañía a las órdenes de los noruegos, Opera Apps Club ya tiene acuerdos con 34 operadoras y dos fabricantes de smartphones, uniones que irán en aumento según el servicio se expanda por todo el mundo. Saldrá de Latinoamérica en una fecha sin especificar, aunque sí anuncian su intención de ir a por los mercados emergentes.

Ya existen servicios como Amazon Underground disponibles sin coste para el usuario, y Opera Apps Club requiere un pago para empezar, algo que echará atrás a muchos usuarios. Opera lo tiene difícil para convencer a todos, pero habrá que darle una oportunidad cuando comience a dar sus primeros pasos por todo el mundo. Podéis leer más sobre el servicio en la nota de prensa publicada, y en la página del servicio que Opera le dedica.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
¿Atascado en el Candy Crush? Este robot viene en tu rescate
La última versión de WhatsApp ya está en Play Store: Más emojis para todos