Las operadoras también comenzarán a bloquear anuncios

Las operadoras también comenzarán a bloquear anuncios

Un nuevo jugador quiere unirse a la fiesta de bloquear anuncios: los operadores de telefonía, esos que nos dan conexión a Internet en cualquier parte.

En las últimas semanas nos hemos encontrado con una guerra que llevaba sumergida hace tiempo, la de los anuncios y las herramientas que los bloquean. Las páginas necesitan los anuncios para financiar su actividad, a los usuarios les resultan molestos y terminan por bloquear anuncios sin excepciones; algo que no es nuevo entre nosotros, en realidad.

Cada vez tenemos más y más empresas que quieren entrar en el negocio de bloquear anuncios, porque, irónicamente, se ha convertido en todo un negocio. Las herramientas de terceros han dado paso a que los propios fabricantes hagan o faciliten su uso, y ahora ha entrado un nuevo jugador en el terreno de juego, un jugador inesperado.

Las operadoras de telefonía, esas que nos proporcionan la conexión necesaria para estar conectados a Internet, también quieren entrar en el juego de bloquear los llamados «anuncios molestos». Y una de las primeras en dar el paso ha sido Three, una operadora que da servicio en Reino Unido y en Italia, y que se ha aliado con Shine Technologies para bloquear los anuncios molestos.

Las operadoras se unen a la fiesta de bloquear anuncios

Three-UK-tienda

Según leemos en Android Authority, Three se ha aliado con Shine para desplegar su tecnología de bloqueo de anuncios en sus redes de telefonía. En palabras de Three, los anuncios están consumiendo los datos de los usuarios sin ofrecer un valor real, y quieren ofrecer a los usuarios más control sobre lo que llega a sus pantallas.

Los anuncios están consumiendo los datos de los usuarios sin ofrecer un valor real, según Three

Por los comentarios de la compañía, parece que los clientes tendrán que unirse al «programa» ellos mismos, y también parece que no bloqueará todos los anuncios, sólo los considerados como «molestos». Aun así, la tecnología de Shine no parece contar con listas blancas de anuncios admitidos, lo que nos deja con la duda de si bloquea todos los anuncios, o si excluye anuncios que no sean molestos o tengan valor para el usuario.

Sin embargo, Three no es la única operadora interesada en aliarse con Shine: la compañía afirma hablar con más de 60 operadoras de todo el mundo, y EE, la compañía con 4G más grande de Reino Unido, comenzó un plan estratégico sobre bloquear anuncios.

AdBlock Fast

Dejando a un lado las implicaciones que supone -la infraestructura necesaria, neutralidad de la red, y un largo etcétera-, todo el mundo se está poniendo de acuerdo para bloquear anuncios, siempre que sea a cambio de una porción del pastel. Tenemos a fabricantes como Samsung y Apple abriendo la puerta a que se creen herramientas, tenemos a fabricantes como Asus que lanzan navegadores con bloqueo de anuncios integrado… y ahora las operadoras se quieren unir a la fiesta por su cuenta.

Los anuncios, y los llamados AdBlock, siempre han causado polémica, pero ahora tenemos a muchos más actores en el campo de batalla situados en su contra, todos con sus intereses. ¿Quién se llevará el gato al agua?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Nuevo Haierphone V6: un paso al frente con cuerpo metálico ultradelgado
Tu Android puede ser un buen copiloto: Car DashDroid