Cómo programar respuestas automáticas en Whatsapp, Twitter y Facebook

Cómo programar respuestas automáticas en Whatsapp, Twitter y Facebook

Programar respuestas automáticas puede servir para que un cliente no se sienta abandonado. Así puedes programar respuestas en Whatsapp, Twitter y Facebook.

Estar conectados aunque no lo estemos. O por lo menos avisar de que no estamos conectados. Las respuestas automáticas ya son un clásico del correo electrónico, pero las redes sociales y la mensajería instantánea han ampliado las necesidades de muchos a la hora de programar respuestas automáticas.

Especialmente para negocios, autónomos y empresas, el avisar a un cliente o potencial cliente de que no vas a poder contestar en un determinado tiempo puede evitar que se sienta abandonado y eso puede ser la diferencia entre retenerlo o que se te escape a la competencia. Porque la era de la comunicación también nos ha vuelto impacientes.

Estas son algunas de las formas en las que puedes programar respuestas automáticas.

Whatsapp

Whatsapp-Autoreply

Para poder programar respuestas automáticas en Android necesitarás permisos Root. Auto Reply para Whatsapp es una aplicación que te permitirá establecer reglas para las respuestas automáticas, de forma que puedes por ejemplo hacer que tus contactos reciban una respuesta y los desconocidos otra, o programar distintas réplicas si el mensaje original contiene determinadas palabras o establecer un tiempo entre recibir un mensaje y enviar la respuesta automática. La app cuesta 2,90€

Otra manera de programar respuestas para WhatsApp es utilizar Auto Contestador, una pequeña app que permite ajustar auto respuestas dependiendo de distintos parámetros. No necesita acceso ROOT y puede funcionar incluso como localizador de móviles para cuando vamos a salir de casa y no sabemos dónde se encuentra el teléfono.

Versión: 2.6.6
Autor: Bilbo Soft
Requiere 5.0 y versiones posteriores

Chat de Facebook

La red social se ha convertido en uno de los canales de comunicación más rápidos y cómodos entre las empresas y las marcas a través de las páginas y el chat juega un papel importante en este terreno. Sendible es una herramienta que te permite programar respuestas automáticas para, por ejemplo, felicitar de forma automática el cumpleaños a tus amigos o responder a mensajes recibidos cuando no estás. Es un servicio de pago, pero ofrece 30 días gratuitos.

Versión: 2.1.5
Autor: Sendible.com
Requiere 3.1 y versiones posteriores

Twitter

Out of the Office Twitter

Otro de los principales canales de comunicación entre las empresas y los usuarios. OOOT (Out of Office Twitter) es una pequeña aplicación web que te permite programar respuestas a las menciones. Basta con que hagas login con tu cuenta y redactes el texto. Eso sí, únicamente responderá a menciones públicas, no a mensajes directos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Los mejores plagios de juegos en Android
Android, una inesperada ayuda para la oposición iraní