Qnovo, el sistema de carga que dobla la vida útil de las baterías

Qnovo, el sistema de carga que dobla la vida útil de las baterías

La carga adaptativa des Qnovo pretende mejorar la calidad y vida útil de las baterías de los nuevos smartphones, comenzando por los nuevos teléfonos Xperia.

Uno de los grandes e inesperados protagonistas de esta Mobile World Congress ha sido Sony con sus nuevos Xperia X. Si bien es cierto que la compañía no ha mostrado nada revolucionario, la recepción de su nuevo producto estrella ha sido sorprendente debido a que nadie esperaba su llegada.

Entre las características de este dispositivo, nos ha llamado la curiosidad un aspecto interesante, y es que la compañía ha querido destacar una nueva innovación en el sistema de carga del dispositivo, y se trata de la tecnología de carga adaptativa de Qnovo.

La carga adaptativa llega a los smartphones

Uno de los aspectos más interesantes de la presentación del Xperia X ha sido la carga adaptativa, tecnología propietaria de la compañía Qnovo, la cual pretende mejorar la calidad y carga de las baterías de la nueva generación de smartphones que se avecina.

carga adaptativa

La tecnología de Qnovo es capaz de ofrecer una mejor gestión energética del dispositivo, lo que permite mejorar ligeramente la autonomía de los dispositivos, pero no es su punto más fuerte. El aspecto realmente interesante de este tipo de tecnología es que nos ayudará a tener baterías más duraderas.

La carga adaptativa es capaz de medir en tiempo real el estado en el que el dispositivo se está cargando, y calcular la cantidad de corriente necesaria para recibir una carga que dañe lo menos posible el estado de la batería. Por ejemplo, si cuando estamos cargando nuestro dispositivo la temperatura sube (algo malo para la batería) el sistema de carga manda una menor cantidad de corriente hasta que la temperatura se estabilice.

qnovo xperia

Esta tecnología es curiosa, ya que en lugar de centrarse en aumentar la capacidad de la batería, se centra en mejorar la vida útil de estas, permitiendo que nuestro dispositivo pueda aguantar un mayor número de años sin que la batería se degrade en exceso.

Teniendo en cuenta que el hardware de los smartphones cada vez envejecen mejor, mejorar el ciclo de vida de las baterías es un paso lógico, aunque los fabricantes tendrán que acompañarlo con un buen soporte de actualizaciones para que los teléfonos realmente lleguen a ser duraderos.

Más información | Qnovo

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La increíble carga rápida de Oppo: 2500 mAh en 15 minutos
Lenovo llega a España: El K5 Vibe y K5 Vibe Plus