El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Qué necesita Google Calendar para ser única en su especie

Qué necesita Google Calendar para ser única en su especie

Google Calendar es una buena aplicación para el correo pero no es perfecta. ¿Qué tienen otros que no tenga Calendar?

Google tiene una buena colección de aplicaciones propias en Google Play. Tenemos desde un reproductor de música con contenido online hasta un calendario que gusta a muchos usuarios y del cual vamos a hablar hoy. Google Calendar es una aplicación potente y que puede satisfacer las necesidades de muchos usuarios, pero no las de todos.

Ninguna aplicación es perfecta porque cada persona va a querer ciertas características concretas y otras no.  Tenemos claro que Google Calendar es una buena herramienta de organización pero le faltan ciertas cosas. Google, aquí te dejamos las cosas que necesita Calendar para ser la mejor aplicación de calendario de todo Google Play.

Os animamos a que en los comentarios pongáis también las cosas que pedís a Google Calendar. Quién sabe, lo mismo Google echa un vistazo a este artículo y decido añadir algo a la aplicación de lo que hemos dicho.

Un widget más funcional y bonito como el que tenemos en Month

month

La propia aplicación de Google Calendar incluye un widget. Algo esperado porque hay quiénes quieren tener a la vista siempre el calendario para tener controlados los eventos del día y demás. Tenemos un único diseño de calendario y claro está, esto puede llegar a aburrir.

Algo que no tiene Google Calendar pero nos lo da otra aplicación como Month son los diseños de los calendarios. Hablamos de un widget potente que permite al usuario interactuar con él. Ver tus eventos del día sin necesidad de abrir la aplicación. No estaría nada mal que Google Calendar nos lo diera sin necesidad de usar terceros. Y si ya se pudieran customizar a nuestro gusto, mejor que mejor.

Versión: 2.11.17.1.16
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Tamaño:

Pero aún así, el widget de Month no llega a la excelencia. Para ello, un concepto muy interesante que pulula por internet sería fantástico. Tendríamos la posibilidad de ver los eventos que tenemos en cierto día y también crearlos directamente sin entrar en la aplicación.

calendar_material

Gestor de tareas incorporado como en SolCalendar y Any.do

solcalendar

Es cierto que contamos con los recordatorios para crear tareas y organizarnos un poco más los días. Pero hay otras aplicaciones como es SolCalendar o Any.do que incluyen un gestor de tareas incorporado. Puedes tener tus eventos en el calendario y tu lista To-Do por separado. De este modo nos evitamos tener que ir saltando entre aplicaciones.

En mi caso personal, uso Google Calendar y Todoist. Así que si Google hiciera un buen trabajo incorporando un gestor de tareas, lo tendría todo centralizado.

Detección de palabras claves para fechas como en Todoist

unnamed

A la hora de crear un nuevo evento puede ser algo lento. Tenemos que ajustar el título del evento, la fecha, si se repite, etc. En cambio, en aplicaciones como Todoist o en el calendario de iOS, puedes poner cosas como “Hacer un post mañana a las 12:30” y se te crea automáticamente el evento en la fecha que quieres.

Si Google Calendar incluyera esta función, la creación de eventos sería casi inmediata. Y ya que pedimos esto, que también detecte el calendario al que queremos añadirlo. Por ejemplo: “EAL: Hacer un post mañana a las 12:30“. El comienzo sería el calendario al que quieres añadirlo. Porque si algo es cierto, es que crear un evento nos lleva más tiempo que en otras aplicaciones.

Arrastrar y soltar, mueve tus eventos mucho más fácil

ctc-drag-and-drop-calendar-events-iphone

Una utilidad muy sencilla pero que Google Calendar no incluye. Arrastrar y soltar eventos para moverlos a otro día. Simple, ¿verdad? Pero no lo trae. Las demás aplicaciones de calendario que podemos encontrar en Google Play, al menos que yo haya probado, me permiten mover eventos a otros día simplemente arrastrándolo.

Actualmente tienes que editar el evento en concreto, modificar la fecha para que se ajuste al día que quieres. Sin embargo, mantener pulsado y arrastrar es mucho más rápido. Esperemos que Google no tarde en incluirlo.

Vista apaisada mejorada, no la misma adaptada

google calendar

La aplicación de calendario de Google tiene un leve problema en cuanto a los smartphones y usarlos con el modo apaisado. El calendario pasa a ser la vista semanal y nos podemos olvidar de ver todo el mes. En cambio, en las tablets sí tenemos una interfaz adaptada al modo apaisado. En otras aplicaciones tenemos un diseño mejorado para cuando usamos el smartphone en horizontal, Google Calendar debería de aprender de ellos.

Icono dinámico, que cada día te muestre la fecha correcta

Se agradecería que Google Calendar tuviera un icono dinámico, es decir, que cambie cada día con la fecha correcta. Gracias a launcher externos lo tenemos, pero muchos usuarios quieren usar su Android tal y como viene y no pueden disfrutar de esta opción. En el caso de iOS, el icono se actualiza cada día. Google podría implementar algo así en su lanzador propio, ¿no? De hecho algunos como Today Calendar ya lo incorporan.

Interfaz oscura, para los que usen el calendario de noche

digical

Google Calendar, por defecto, tiene una interfaz blanca, muy luminosa y con colores vivos. Pero eso por la noche no puede ser lo más agradable. En cambio, DigiCal te permite elegir una interfaz oscura donde todo lo blanco se torna negro para que usarlo con poca luz sea más cómodo.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Google podría incorporar también esta opción en su calendario. Que use la hora para que según la zona en la que vivas y cuando se ponga el Sol, se ponga la interfaz oscura. Sería un punto muy a favor para ganarse al público.

Una mejor gestión para equipos de trabajo

Si queremos una aplicación para gestionar el trabajo en grupo recurriríamos a Google Calendar, para ello hay otras aplicaciones en Google Play. Pero ahí es donde Google tiene que mejorar y ofrecer una mejor gestión de equipos. Donde cada uno pueda organizar su trabajo y el jefe, organizar el de todos.

Uniendo esto de los equipos y una lista de tareas incorporada, tendremos un cliente de correos casi definitivo y que ganaría muchos adeptos.

Y vosotros, ¿qué pediríais a Google para que añadiese a Calendar?

En mi caso lo que más querría sería la incorporación de un gestor de tareas en la misma aplicación. Tenerlo todo centralizado y no depender de aplicaciones de terceros. Claro está, con la detección semántica también.

Tutoriales para mejorar tu aplicación Android
Prepárate para la horda: Todo The Walking Dead en Android
Vídeos El Androide Libre
Detenida por lanzar bulos en WhatsApp
ASUS Zenfone V, Snapdragon 820 y pantalla AMOLED
Qualcomm anuncia móviles 5G en 2019
CCleaner hackeada, ¿a quién afecta?
Los Moto G4 y G4 Plus no recibirán Android 8 oreo
Nokia 9, nuevas imágenes filtradas
Nueva Xiaomi Mi Band 2, más barata y sin lector de frecuencia cardíaca
Aplicaciones y juegos gratis por tiempo limitado (8)
Qualcomm prepara su propio Face ID
Descarga los fondos de pantalla del Xiaomi Mi A1
Sony podría cambiar radicalmente el diseño de sus móviles
Nuevas imágenes filtradas del Huawei Mate 10
Las pantallas OLED llegarán muy pronto a Huawei, Xiaomi, Vivo y OPPO
Liberar espacio en WhatsApp es muy fácil con la última actualización
Bisto será la plataforma de auriculares con Google Assistant incorporado