RIP Flash: HTML5 será el estándar de publicidad a partir de 2017

RIP Flash: HTML5 será el estándar de publicidad a partir de 2017

Google AdWords es la gran plataforma de anuncios creada por Google. Para mejorar la experiencia de uso, abandonarán Flash para dar soporte exclusivo a HTML5

Google es una de las compañías que han llegado a donde han llegado gracias a la publicidad. Con Google AdWords, cualquiera puede promocionar su producto y servicio, mientras que se asegura que le leerá un público de su interés.

Google sigue mejorando AdWords día tras día, y hoy ha dado un paso que podría ser crucial para su futuro, siendo el abandono completo hacia Flash, para dar un soporte completo a HTML 5 en su lugar.

Google AdWords se despide de Flash, a partir de ahora solo HTML5

Google está concienciado en mejorar su motor de anuncios, y es consciente que los tiempos de Flash ya han pasado, y que por tanto, debe pasar a mejor vida en su plataforma de anuncios. Así lo cuentan en un comunicado de Google Plus, en el que indican que el motivo para dar el salto ha sido mejorar la experiencia de navegación web en cada vez más dispositivos.

A raíz de ello, la compañía apoyará de forma exclusiva a HTML5 en lugar de Flash para los vídeos, imponiendo las siguientes fechas límite:

  • A partir del 30 de Junio de 2016, los anuncios creados en Flash no podrán ser subidos a la plataforma de Google Adwords, permaneciendo únicamente los que estaban ya subidos.
  • A partir del 2 de Febrero de 2017, cualquier anuncio que Flash que quede en la plataforma dejará de funcionar en Google AdWords.

programación-android-html5

Por tanto, los chicos de Google nos aconsejan; en caso de que tengamos campañas de AdWords; que no dejemos que se nos pase el tiempo, y pasemos nuestros anuncios a HTML5 cuanto antes. Para ello, han habilitado una página de ayuda (disponible en Español también) donde nos ayudarán a convertir nuestras campañas a HTML5. La compañía nos recomienda tres posibles alternativas:

  1. Permitir que AdWords convierta los anuncios Flash automáticamente a HTML5.
  2. Que utilicemos las herramientas de Google para crear anuncios HTML5.
  3. Que subamos nuestros propios anuncios ya en formato HTML5.

Así que ya sabes, si eres usuario de AdWords, te conviene seguir la siguiente guía para adaptarte a los tiempos modernos. Por otro lado, si somos usuarios, estos cambios nos afectan en que la navegación web a partir de ahora consumirá menos recursos y batería en nuestro smartphone.

Convierte tus anuncios Flash a HTML5

Versión: 1.10.5
Autor: Google LLC
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro

Lo más visto

Final Fantasy IX ya disponible en Android
Estos son los consejos de Google para tener un Android seguro