Twitter ya ordena tu timeline con algoritmos

Twitter ya ordena tu timeline con algoritmos

Twitter implementará un sistema de ordenación del timeline con algoritmos, como hace Facebook, en lugar de cronológico.

Se acercan cambios importantes en Twitter: no, no van a volver las estrellas de Favorito, sino que piensan darle la vuelta a todo tu timeline.

Hasta ahora y desde que lo conocemos, Twitter utiliza el orden cronológico para mostrar el timeline de mensajes, es decir, que lo más nuevo siempre está arriba y nos podemos encontrar algún mensaje más desfasado si éste está anidado a una conversación.

A partir de hoy, la red del pajarillo azul utilizará algoritmos para ordenar el timeline. Si utilizas Facebook, sabrás que el muro de últimas noticias no siempre muestra los contenidos más recientes de tus amigos y páginas, sino que se ordenan por relevancia (o por como le da la gana a su algoritmo). E

so sí, esto será únicamente para que no nos perdamos los tweets más importantes. Muchas veces seguimos a una gran cantidad de gente y se nos pasan tweets que podrían ser importantes. Cuando actualicemos el timeline, los primeros tweets serán los TOP y luego ya el resto. 

El timeline se ordena por la relevancia de los mensajes, pero solo los primeros

timeline con algoritmos

Twitter utilizará un sistema similar para el timeline, mostrando al principio los tweets que, en principio, «no te deberías perder», ya sea por relevancia, porque han tenido un gran alcance, o porque es un tema candente entre tus followers.

No es la primera vez que se habla de un cambio así en Twitter, allá por 2014 ya se rumoreó y a mediados de 2015 volvió a sonar el tema. Esta vez sería la definitiva. ¿Por qué ahora? Twitter pasa por momentos terribles en bolsa y no levanta cabeza.

Twitter se desangra en Bolsa

Jack Dorsey, su actual CEO, debe implementar cambios para tratar de ayudar al pájaro a alzar el vuelo. Mediante un algoritmo que ordene el Timeline, se piensa que podría hacer la experiencia de Twitter más fácil a los nuevos usuarios (y por tanto atraer también a nuevos). Hoy tenemos resultados financieros en Twitter.

Eso sí, en principio no tienes que alarmarte, este algoritmo únicamente es como decimos para los primeros tweets. Twitter busca maneras de mostrar el contenido de la red social que es más relevante. Para personas que siguen a pocos usuarios este cambio puede afectar sobre manera a su timeline, sin embargo para quienes siguen centenares de usuarios, este cambio será bienvenido.

Más información Twitter Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Así funciona FlashFire, la genial herramienta para instalar ROMs
¿Atascado en el Candy Crush? Este robot viene en tu rescate