Si algo tiene Android, es espíritu de omnipresencia. Ya hemos visto como el sistema operativo móvil más utilizado del planeta ha desbordado las fronteras de los smartphones y se ha extendido para llegar a tabletas, coches, televisiones e, incluso, un casco para Paintball.

Pues bien la última frontera conquista ha puesto pedales y sillín a Android: Leeco, una empresa china que antes se llamaba LeTV, ha presentado una smartbike que funciona con nuestro software móvil favorito.

Las posibilidades de esta ‘smartbike’

Esta smartbike es un aparato futurista capaz de proyectar rayos láser, además de contar con una serie de interesantes dispositivos interesantes que ahora destacaremos.

La ‘Super Bike’, como se llama este modelo, está hecha de titanio y fibra de carbono y tiene la particularidad de tener un dispositivo integrado en su manillar que funciona con Android.

le-superbike

 

Este pequeño aparato hace las veces de teléfono inteligente y su pantalla puede ser utilizada como navegador, proporcionando las direcciones o escrutando el rendimiento del ciclista en el trayecto.

Además de ser capaz de medir el desempeño del usuario, esta smartbike cuenta con una serie de sensores especiales capaces de medir el ritmo cardíaco durante el recorrido, permitiéndote también contestar una llamada.

Activación de luces cuando anochece

 

En los extremos del manillar están situados controles para el volumen pero también cuenta en esta zona con indicadores de dirección que pueden ser configurados. En la barra central cuenta con otros botones para activar la cámara o las luces, entre otras cosas.

Esta smartbike es también capaz de detectar cuando se hace de noche. Con ello se activarán las luces traseras y delanteras, además de que proyectará haces de luz en los laterales para reducir las posibilidades de reducir los impactos laterales.

El precio de salida de esta smartbike será de 800 dólares y, por el momento, se comercializará en China. Sus creadores tienen intención de llevarla a Estados Unidos próximamente y quién sabe si la veremos rodando por Europa.

Imágenes | Digital Trends

  • Jesus Alejandro

    Apaga y vamonos…

    • TUFF GONG

      Literalmente, porque si la dejas encendida fijo que se drena la batería.

  • Alonso Lara

    “Esta smartbike es un aparato futurista capaz de proyectar rayos láser”

    Para matar a aquellos que osan pasear a pie por el carril bici…

  • Martin Caicedo

    la compro y la rooteo, para montarle cyanogenmod para que tenga mas velocidad final con menos pedaleo ljejej y le instalo una apk para frenos abs

  • Álvaro Gallardo

    Me parece bien, bueno aún creo que no sigue siendo hora de cambiar mi MTB 26

  • Reinaldo Bermudez

    Con todo eso no leí en ningún párrafo, si las baterías que usa para todas esas funciones se auto recargan al pedalear, debería estar implícito mucho mas que obvio, si no tiene esa característica… es una gran falla.

Sony Xperia XA1: Análisis, experiencia de uso y opinión
Truco WhatsApp: cómo tener dos cuentas en un móvil sin apps extras
Motorola Moto G5: Análisis en español
Chrome Dev y Canary: copiado automático experimental
Xiaomi tiene nueva pulsera de actividad: Huami Amazfit Health
ZTE Blade Max 3: características, precio…
Haz increíbles selfies con Prisma en Android
Android 7.1.1 Nougat llega a los Sony Xperia XZ y Xperia X Performance
OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
11 de 14