Xperia XP, la nueva gama alta de Sony

Xperia XP, la nueva gama alta de Sony

Sony ha presentado el nuevo Xperia XP, un terminal de gama alta con el que sustituye a la gama Xperia Z, marcando una nueva era para Sony Mobile.

Había quien no esperaba un gama alta de Sony para este Mobile World Congress, pero al final no lo ha podido resistirse y nos ha mostrado el Xperia XP, un terminal con el que sustituirá a la gama Z, marcando una nueva era para Sony Mobile.

Apenas han pasado unos meses desde el lanzamiento del Sony Xperia Z5, pero Sony ha presentado un nuevo terminal de la gama alta, aunque no llegará a las tiendas hasta verano. No será el único integrante de la familia X, llegará junto a otros dos terminales, el Xperia X y el XA.

Sony Xperia X Performance, especificaciones y características

Estas son las especificaciones del nuevo gama alta de Sony:

  • Pantalla de 5 pulgadas Triluminos FullHD
  • Procesador Snapdragon 820 de seis núcleos a 2.15 GHz
  • GPU Adreno 530
  • LTE Cat 9, BT 4.2, NFC
  • 3 GB de RAM
  • 2700mAh de batería, carga rápida 2.0
  • 32 GB/ 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD hasta 200GB
  • Cámara principal de 23 MP, autofocus
  • Cámara frontal de 13MP
  • Android 6.0 Marshmallow con Xperia UI
  • 144.8 x 71.1 x 8,7mm,
  • 164.4 g
  • IP68

Una nueva era para Sony Mobile

Xperia X

Cuenta con un diseño muy similar al que hemos visto hasta ahora en los terminales de la gama Xperia Z con un diseño anguloso y una parte trasera totalmente plana y lo que parece un doble altavoz frontal. Sony ha logrado que sus terminales sean reconocibles a primera vista y no parece que quieran perder este aspecto tan característico.

Además, el terminal cuenta con un sensor de huellas en el lateral de forma muy parecida al que vimos en el Xperia Z5. El continuismo en esta nueva gama también está presente en la pantalla, siguen apostando por la pantalla FullHD  en vez de dar el salto a resoluciones mayores a pesar de su experimento con el 4K en el Z5 Premium.

Las pantallas FullHD de Sony son realmente buenas y no tienen nada que envidiar a sus rivales que montan paneles QHD -al menos no en cuanto a la resolución- y una menor densidad de píxeles ayudará a tener una mejor autonomía. A pesar de que la batería puede parecer algo pequeña, Sony ha demostrado un muy buen hacer en este terreno, y la tecnología Qnovo promete ayudar a aumentar su vida.

Precio y disponibilidad

Xperia XP_8

A pesar de que quieren marcar una etapa diferente, el diseño recuerda bastante a lo ya visto en anteriores terminales, y siguen haciendo una apuesta muy fuerte por la cámara y por el hecho de contar con terminales resistentes al agua. A partir de verano los veremos en Europa, y según Amazon Alemania su precio será de 699€.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Sony Xperia XA: Toda la información
ZTE Blade V7 y V7 Lite: Toda la información